ADT vs. Alianza Lima se jugará sin público: Comisión disciplinaria ratifica decisión tras actos racistas
Tras el incidente racista contra Aldair Rodriguez, ocurrido en el partido de ADT vs Cienciano en el Estadio Unión de Tarma, la Comisión Disciplinaria impuso una sanción económica al club y el castigo de jugar frente a Alianza Lima sin público. Los locales apelaron, sin embargo la institución ratifico la decisión.
Los tarmeños oficializaron la medida a través de un comunicado, donde explicaron el proceso por el que se pasó para poder impedir el castigo, teniendo una respuesta negativa y manteniéndose la decisión inicial.
Primero, se explicó cuales fueron los antecedentes por lo que se determinó sanción del club.
"Tras el incidente de connotación racista en el mencionado partido, la Comisión Disciplinaria dictaminó una sanción que implicaba la prohibición de jugar el próximo partido de la fecha 06 ante Alianza Lima y una multa económica para nuestro club", iniciaba.
Luego, mostraron a lo que apelaron como Institución deportiva, en donde sin excusar el error, solicitaron la reconsideración de la sanción, porque el rival que tocaba era Alianza Lima, y esto afectaría económicamente al club.
Desafortunadamente para los de Tarma, la Comisión Disciplinaria solo decidió disminuir la paga que debían hacer por incumplir el reglamento, por lo que se reafirmó que se jugará el encuentro sin hinchas. El equipo local manifestó su molestia con la decisión por el daño que le hacen a ellos y a su ciudad de origen.
"Hoy hemos recibido la respuesta a nuestra apelación, y la sanción solo ha sido reducida en términos económicos. Si bien aceptamos la responsabilidad y condenamos enérgicamente la acción que tuvo lugar, consideramos que la sanción impuesta afecta desproporcionadamente al club, y por ende, a la economía de la ciudad de Tarma", aquejó el club.
¿Qué sucedió en el ADT vs Cienciano?
El hecho por el cual se dio el castigo quedó registrado por las cámaras de L1 Max cuando el primer tiempo estaba por llegar a su fin. Y es que, en el tiempo adicional de los primeros 45 minutos, el duelo se vio paralizado.
Según enfocó la transmisión, Aldair Rodríguez, el agraviado, se encontraba aplaudiendo una decisión arbitral a favor de Cienciano del Cusco cuando, mientras caminaba, se percata que habían lanzado un plátano al gramado de juego.
Inmediatamente, el atacante se lo notificó al colegiado y lo llamó a la zona de la cancha para que verificara lo sucedido. Tras hacerlo, el árbitro principal advirtió que si ello volvía a ocurrir, iba a tener que suspender el juego válido por la fecha del Torneo Apertura de la Liga 1.
Tras este incidente, la Comisión Disciplinaria decidió sancionar a ADT con una sanción económica y obligando al club a jugar frente a Alianza Lima sin público en su estadio.