05/11/2019 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 09/01/2023
La designación de la nueva sede para la final de la Copa Libertadores entre River Plate y Flamengo sigue siendo una incógnita. Como se sabe, dicho encuentro iba a jugarse en el Nacional de Santiago, en Chile, no obstante, debido a las protestas sociales que viene atravesando el país sureño esto pasó a ser inviable.
Por ello, desde hace unos días la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), viene barajando algunas ciudades como candidatas a albergar el partido definitorio del certamen de clubes más importante del continente. En ese análisis, parece que Lima y Miami han tomado cierta ventaja con respecto al resto de opciones.
Según se conoció, al no estar disponible el estadio Nacional, de elegirse nuestra capital como el escenario para el choque entre River y Flamengo, se jugaría en el Monumental de ATE. Raúl Leguía, administrador del cuadro crema, se pronunció al respecto y vio con buenos ojos esta posibilidad.
“Todavía no tenemos nada formal sobre el tema, pero estamos atentos a lo que pueda suceder. Creo que por la tarde podremos tener una llamada y novedades. Sería una espléndida noticia para Universitario”, afirmó Leguía para el diario deportivo Líbero.