Abogado de Paolo Guerrero y César Vallejo se reúnen para definir futuro del futbolista: ¿Se acerca el final?
El futuro de Paolo Guerrero pende de un hilo mientras su abogado y representantes del Club Deportivo Universidad César Vallejo (UCV) se reunieron para intentar resolver el conflicto contractual que ha mantenido en vilo a miles de peruanos.
Tras semanas de intensas negociaciones y desencuentros, ambas partes buscan encontrar un punto medio que permita al delantero nacional desligarse del club trujillano. ¿Podrá Paolo Guerrero finalmente dar el siguiente paso en su carrera, o se extenderá aún más esta disputa?
La polémica con Paolo Guerrero y la UCV
Paolo Guerrero y el Club Deportivo Universidad César Vallejo (UCV) se encuentran en una nueva disputa contractual. Tras una primera polémica a inicios de temporada, cuando el delantero intentó desvincularse del equipo después de haber firmado su contrato, un nuevo conflicto surgió el 13 de julio.
Ese día, Paolo Guerrero se negó a entrar al partido contra Alianza Lima por el Torneo Clausura de la Liga 1 2024, desobedeciendo las órdenes del entrenador 'Chicho' Salas.
Días después, la César Vallejo confirmó que Paolo Guerrero había solicitado rescindir su contrato de manera unilateral, lo que dio inicio a una serie de negociaciones para llegar a un acuerdo.
Abogado de Guerrero se reúne con la UCV
El comentarista deportivo Marcello Merizalde informó que el viernes 19 de julio, representantes legales del Club César Vallejo y Paolo Guerrero se reunieron en las oficinas del club en Trujillo, prolongando la reunión hasta las 7 de la noche.
El objetivo era acordar el monto que el delantero nacional debe pagar para quedar libre. Sin embargo, no se llegó a un acuerdo, por lo que las conversaciones se reanudarán el sábado 20 de julio a las 8 de la mañana.
"Representantes legales de la UCV y Paolo Guerrero discutieron hoy hasta las 7 p.m., buscando acercar posturas con respecto al monto fijado por el club y lo que el delantero puede abonar. Mañana se retomarán las charlas a las 8 a.m.", escribió Marcello Merizalde en su cuenta oficial de X.
Según informó L1 Radio, Paolo Guerrero ha cambiado de abogado para este caso, prescindiendo de los servicios de Julio García, quien lo había representado en años anteriores.
La reunión del sábado será crucial para intentar llegar a un consenso, ya que de no haber acuerdo, las conversaciones se postergarían hasta agosto debido a varios feriados la próxima semana.
"Mañana las partes quieren terminar esto. Están llegando a una situación donde se habla de cifras y se acercan posturas. Pero si mañana no hay una solución, esto se prolongará varios días más, lo que no le conviene a Paolo Guerrero. Él quiere tener acordado a dónde va a ir el domingo y anunciar su nuevo club el lunes", detalló Gustavo Peralta, periodista de L1 MAX.
Las negociaciones entre el abogado de Paolo Guerrero y representantes de las César Vallejo continúan y se espera que en la reunión extraordinaria del sábado se pueda llegar a un acuerdo para definir el futuro del futbolista más mediático de los últimos tiempos.