
07/03/2025 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 07/03/2025
Alianza Lima hizo la tarea en casa luego vencer por 2-0 a Ayacucho FC por la fecha 5 del Torneo Apertura. Los íntimos volvieron a sumar de a tres gracias a los tantos de Paolo Guerrero de penal y de Ricardo Lagos con un gran remate de media distancia.
Un solo equipo en la cancha
Desde el pitazo inicial, los dirigidos por Néstor Gorosito se hicieron dueños de la pelota y las principales acciones de ataque gracias al ritmo que buscaban imprimir. Kevin Quevedo por los lados se perfiló de inmediato como una de las principales armas de los blanquiazules en los últimos metros del campo rival.
Antes del minuto 10, una triangulación entre Paolo Guerrero y Quevedo terminó en una mano clara del defensor rival la cual fue reclamada por los jugadores y todo el estadio como penal. Sin embargo, el juez del encuentro levantó los brazos e indicó que las acciones continúen.
Los jugadores de Alianza Lima no se quedaron tranquilos y se abalanzaron sobre el árbitro que solo se limitaba a escuchar indicaciones desde el VAR. Fueron varios minutos de suspenso donde los referís deliberaron a pesar de que las imágenes revelaban una mano clara.
Finalmente, y tras revisar las imágenes en el monitor del campo de juego, el juez pitó la pena máxima y Paolo Guerrero se colocó frente al balón para luego rematar y abrir el marcador. Antes de culminar la primera parte, Ricardo Lagos encontró espacio muy cerca del área rival, avanzó unos metros y luego sacó un fuerte remate que venció la resistencia del arquero ayacuchano. Golazo.
Sin respuesta
A pesar de que los dirigidos por Edgar Ospina realizaron dos cambios, la segunda mitad fue un mero tramite ya que la visita siguió sin generar peligro ante el arco defendido por Ángelo Campos. Por el contrario, los de Néstor Gorosito continuaron llegando y generando situaciones las cuales no subieron al marcador.
Finalmente, Matías Succar, Gonzalo Aguirre y Miguel Trauco hicieron su ingreso sobre los minutos finales para tener minutos pensando en los siguientes encuentros.
Finalmente, Alianza Lima venció 2-0 a Ayacucho FC por la fecha 5 del Torneo Apertura. Con este resultado, los blanquiazules se mantienen como líderes momentáneos gracias a los tantos marcados por Paolo Guerrero y Ricardo Lagos. Ahora, los íntimos se meterán de lleno en lo que será el duelo de vuelta ante Deportes Iquique para concretar su pase a la fase de grupos de la Copa Libertadores.