24/03/2024 / Exitosa Noticias / Deportes / Actualizado al 24/03/2024
El atacante de la Selección Peruana, Gianluca Lapadula, declaró a los medios sobre su interés en las próximas competiciones con la escuadra nacional, el parado de Jorge Fossati en lo táctico, y el cómo se desenvuelve con los otros delanteros convocados.
El popular 'Bambino', quien tuvo la experiencia de jugar este partido con Paolo Guerrero, reveló que en los entrenamientos probó todas las opciones que podían haber en el ataque nacional, con distintos perfiles y objetivos.
"Hemos practicado bastante en estos días. Me he entrenado cerca de Paolo, también de Bryan, del Valera, de 'Orejitas' también. Esto es importante porque le puede tocar a todos y tenemos que estar listos para jugar juntos", explicó.
Además, con respecto al uruguayo, solo ha tenido palabras positivas para él, pues busca la comodidad de sus jugadores, para que en el proceso puedan adaptarse de mejor forma.
"El planteamiento del profe me hizo sentirme cómodo en la cancha, cómodo con Paolo y también cuando entró Valera. Hay que trabajar. Este proceso es un recomienzo y hay que trabajar mucho y en poco tiempo", afirmó.
Finalmente, se sintió feliz por el recibimiento del director técnico nacional, y ve con buenos ojos la Copa América, confiado en que el momento de Perú llegará pronto.
"El profe Fossati tiene una manera de hablarnos que parece un padre, sabe mucho. Lo que yo quiero es revertir la situación. Tendremos la Copa América, pero en esta fecha de los amistosos hay este recomienzo donde podemos empezar a subir otra vez", finalizó.
Respeto hacia la capitanía
Tras portar la cinta de capitán por primera vez frente a Nicaragua, se mostró primero emocionado por lo necesario que era ganar en estos partidos de práctica, mostrándose sobre todas las cosas un equipo compacto y unido.
"Estoy muy contento con la victoria. Extrañaba mucho a la selección, estoy contento con el gol. Lo más importante para mí es que el equipo está muy unido, ha jugado buen partido y nos dio alegría a todos", dijo.
Habló sobre el orgullo que significó llevar la cinta de capitán, que habitualmente la lleva Paolo Guerrero. Al momento de retirarse de la cancha, se la cedió, siendo muy especial para él. Sin embargo, siente que debe haber un respeto por los jugadores que tienen más tiempo en el equipo.
"Ha sido un orgullo para mí llevar la cinta de capitán. Paolo ya explicó el tema, era uno de los más viejos de la cancha y se acercó a mí. Además, hay gente que lleva la bicolor hace tiempo y hay que respetarla", se sinceró.
Con estas declaraciones, el atacante peruano, Gianluca Lapadula, reveló que previo al encuentro con Nicaragua, Jorge Fossati lo probó con todos los delanteros para ver como se desenvolvían las respectivas parejas en la Selección Peruana.