Deportes
Con 1 jugador menos

¡A celebrar! Botafogo le gana 3-1 a Atlético Mineiro y se consagra campeón de la Copa Libertadores

Botafogo se llevó la primera Copa Libertadores de su historia y de manera épica. El 'fogao' derrotó a Atlético Mineiro por 3-1 en una final apasionante de ida y vuelta en la que jugó casi todo el partido con 10 jugadores.
Botafogo se consagró campeón de la Copa Libertadores 2024. (Exitosa)
30-11-2024

Botafogo se consagró campeón en un marco espectacular en el Monumental de Buenos Aires y en un partidazo que lo tuvo como un gran ganador. Su rival Atlético Mineiro se quedó con las ganas de volver a levantar la Copa Libertadores. El 'fogao' se jugó la vida en la final tras quedar con un jugador menos al minuto 2 de iniciado el partido. El equipo brasileño logra la primera Libertadores de su historia.

Botafogo grita campeón

En un partidazo, Botafogo y Atlético Mineiro dejaron una final digna de la Copa Libertadores. Todo inició desde la expulsión de Gregore por parte de BoTafogo al minuto 2, el suceso parecía ser el inicio del fin del 'fogao' debido a su fama de quedarse siempre cerca de la gloria. No obstante, el equipo dirigido por Artur Jorge tomó la acción con valentía y se volcó al ataque.

Dicha acción le permitió ser el equipo que abriera el marcador, Luiz Henrique fue el encargado de poner el primero del partido y hacer soñar a jugadores y fanáticos del equipo de Botafogo. Posteriormente, cerca del final del primer tiempo un penal cometido por el arquero del Mineiro, Everson, le permitió a Alex Telles poner el 2-0 antes de alcanzar los 45 minutos del primer tiempo.

Segundo tiempo y a tocar la gloria

Gabriel Milito, entrenador del Atlético Mineiro, tuvo una respuesta efectiva al ordenar el ingreso del chileno Eduardo Vargas; el delantero respondió de inmediato al poner el 2-1 en su primer toque al balón, luego de conectar de cabeza un córner efectuado por Hulk. El descuento nos permitió tener un ida y vuelta en lo que quedaba de la final; además de significar un crecimiento de confianza por parte del Mineiro.

Es así como Botafogo se vio sometido a la presión del equipo dirigido por Gabriel Milito el cual intentó por todos los medios el empate; sin embargo la puntería de sus delanteros no estuvo acertada. Por ello finalmente, luego de una escapada del ingresado Júnior Santos, el propio delantero brasileño liquidó la final con un gol provocado por un rebote tras una jugada individual.

Tras el pitazo final, Botafogo se consagró como el mejor equipo del torneo y levanta la primera Copa Libertadores de su historia. Cabe recordar que su camino al campeonato empezó mucho antes de la fase de grupos, en la segunda etapa previa del torneo. Una vez llegó a la fase inicial, se ubicó en el mismo grupo de Universitario de Deportes; a quien derrotó en ambos enfrentamientos por 3-1 y 0-1.

Finalmente, tras superar las etapas eliminatorias y plantarse en la final, tuvo la osadía de consagrase campeón de la Copa Libertadores 2024 jugando con un jugador menos prácticamente durante todo el partido. Derrotando por 3-1 a su compatriota Atlético Mineiro en el Monumental de Buenos Aires.