Denuncian utilización de menores en guerra sucia contra La Capuñay en el Rímac 

Basta ya.

Policía intervino a dos personajes con casacas de Restauración Nacional, dirigiendo a niños, con uniforme escolar, repartiendo volantes difamatorios contra la única mujer que postula a alcaldía de Lima.

Los vecinos del distrito del Rímac denunciaron una feroz guerra sucia contra la candidata de Unión por el Perú para la alcaldía de Lima, Esther Capuñay, más conocida como La Capuñay en el distrito.

Según dijeron, para esta campaña, no dudan en utilizar a menores de edad para repartir volantes difamatorios contra La Capuñay en las calles del populoso distrito.

Ante el reclamo de los vecinos, tuvo que intervenir personal policial que constató la presencia de dos sujetos, ambos con casacas del partido Restauración Nacional, del pastor evangélico Humberto Lay, quienes habrían dirigido a los menores.

Los vecinos lamentaron que este partido fundado por un pastor evangélico actúe en la madrugada, como vulgares delincuentes, para atacar a la única mujer que postula a la alcaldía de Lima, en vez de promover debates que les permita exponer su propuesta.

“Estamos hartos de campañas de difamación, queremos propuestas; que ganen con los votos, no con difamaciones”, dijo uno de los denunciantes.

La Policía Nacional pudo constatar que uno de los menores que participaba en la distribución de este material difamatorio aún estaba vestido con el uniforme escolar cuando fueron sorprendidos, en horas de la madrugada, en la zona conocida como El Balcón, del sector Flor de Amancaes. Los dos adultos intentaron darse a la fuga, pero la población se lo impidió.

Los testigos comentaron que los sujetos y los menores despertaron las sospechas de la población cuando empezaron a repartir los volantes con propaganda escrita en contra de La Capuñay, que postula por el movimiento Unión por el Perú.

Al ser intervenidos, la Policía encontró cientos de volantes que debían ser repartidos esa noche. La comisaría de Flor de Amancaes está encargada de las investigaciones que determinarán hasta dónde llega la organización para difamar a la candidata de Unión por el Perú.

Fuentes de Unión por el Perú confirmaron que los volantes y las imágenes de la distribución se presentarán como prueba de la guerra sucia que enfrenta La Capuñay, ante el Tribunal de Honor del Jurado Nacional de Elecciones.

TAMBIÉN PUEDES LEER: