21/10/2020 / Exitosa Noticias / Cusco / Actualizado al 09/01/2023
En Cusco aún no reactiva el turismo. Esto debido a que aún desarrollan protocolos de bioseguridad para garantizar la salud y seguridad de los visitantes y evitar convertirse en focos infecciosos de covid-19. Este es el caso de la laguna Humantay.
También te puede interesar: Machu Picchu: Declaran al Perú como destino turístico seguro ante el Covid-19
El atractivo turístico, ubicado al pie del gran nevado Salkantay en la provincia cusqueña de Anta, es uno de los preferidos por los turistas. Sin embargo, aún no está permitido el ingreso a este destino.
La municipalidad distrital de Mollepata, en cuya jurisdicción se halla dicho atractivo, confirmó que el ingreso se encuentra restringido. Así lo informó través de un comunicado dirigido a operadores turísticos, agencias de viajes, licenciados en turismo y guías oficiales en turismo y ciudanía en general.
Asimismo, sostiene que tampoco se permiten y permitirán pernoctaciones en el sector Soraypampa. Cabe recalcar que esta es la ruta de ingreso a la laguna de aguas turquesas, y el paso de turistas camino al valle de Santa Teresa.
“La municipalidad distrital de Mollepata trabaja en la elaboración e implementación de los protocolos de bioseguridad. Velando por la seguridad y el bienestar de la salud de nuestra comunidad y visitantes. Para así brindar un mejor servicio y el disfrute de nuestros atractivos. Agradecemos su atención al presente comunicado, así como su difusión”, precisa el documento.
◼ Humantay
Esta laguna se encuentra situada por encima de los 4,200 metros sobre el nivel del mar. Solía recibir hasta antes de la pandemia a 500 visitantes por día en temporada alta.
Por ellos, estuvo a punto de convertirse en el tercer destino turístico más visitado por nacionales y extranjeros. Después de Machu Picchu y la montaña de Vinicunca. Para llegar a Humantay son tres horas de viaje en automóvil y otra hora adicional de caminata.
Lo más visto en Exitosa