Cultural

Úrsula Corberó llegó a todo el mundo por 'Tokio'

La actriz española confiesa que gracias a La casa de papel, cuya tercera temporada se estrena el viernes, y la plataforma Netflix ha acariciado la fama mundial.
ursula
17-07-2019

'La casa de papel', cuya tercera temporada se estrena este viernes, ha servido de lanzadera mundial para sus protagonistas, pero en el caso de Úrsula Corberó se puede hablar de una verdadera revolución, gracias a sus más de siete millones de seguidores en Instagram.

“Ha sido un poquito difícil de gestionar”, ha admitido la actriz en entrevista con Efe acerca de su meteórica ascensión, sin duda facilitada por las características del servicio global que ofrece Netflix, la compañía que se hizo cargo de la serie tras su lanzamiento original en Antena 3.

Aquello fue el comienzo de la locura. En abril de 2018, Netflix anunciaba que 'La casa de papel', tras hacerse con sus derechos de distribución, se había convertido en la serie en habla no inglesa más vista en la historia de la plataforma estadounidense y que produciría una tercera temporada (ya están en pleno rodaje de la cuarta) para los más de 150 millones de clientes que posee en todo el mundo.

Visibilidad global

“Es algo nuevo que está pasando fruto de las nuevas plataformas y tiene algo buenísimo: puedes conseguir visibilidad a través de tu trabajo”, reflexiona la española, que interpreta en la ficción a Tokio, la líder de un grupo de atracadores. “Puede llegar a un montón de gente y cruzar fronteras en todo el mundo. Eso es precioso”, agrega.

Pero esa realidad no siempre fue sencilla de manejar a nivel psicológico. “El éxito te llega de repente. No tomas la decisión como antes, aquello de irte a EE.UU., buscar una agencia, hacer pruebas y tener acceso. En este caso, nos ha llegado todo repentinamente”, apunta la catalana, de 29 años, que nunca antes se había involucrado en una producción tan reconocida internacionalmente.

“Es verdad que llevo mucho tiempo trabajando en España y estoy acostumbrada a que la gente me conozca y me pare por la calle”, reconoce Corberó. “Pero esto -agrega- ha sido un cambio muy grande”.

Las películas ¿Quién mató a Bambi?, Perdiendo el norte y Cómo sobrevivir a una despedida cimentaron su estatus en la industria española, aunque nada le sirvió para saber exactamente cómo desenvolverse al comprobar que, de la noche a la mañana, se había convertido en un rostro conocido -y deseado- en medio mundo.

“Es verdad que al principio te sientes un poco desprotegida de repente -concede-. Sobre todo había algo de miedo a lo desconocido, evidentemente, como nos pasa a casi todos en cualquier tipo de situación ante algo nuevo”.