28/11/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023
Después de un estreno limitado en las salas, el épico The Irishman del reconocido director Martin Scorsese, un thriller histórico político-mafioso, llega a la cadena Netflix, impulsado por una crítica elogiosa que ya lo ha lanzado para los Óscar.
Alrededor de 160 millones de dólares en presupuesto, 117 locaciones de rodaje diferentes, 309 escenas distintas, un reparto excepcional, una película de casi tres horas y media, es una de las producciones más ambiciosas de la carrera del cineasta neoyorquino.
Martin Scorsese comenzó hace 12 años junto al experimentado actor Robert De Niro a discutir la adaptación del libro de Charles Brandt Maté a Jimmy Hoffa (I Heard You Paint Houses, en inglés).
Tras la negativa de varios estudios, se necesitó el poder financiero de Netflix para dar a luz a The Irishman, el apodo de la mafia para Frank Sheeran, cuyo testimonio es el marco del libro y la película.
El largometraje se estrenó en un número limitado de cines el 1° de noviembre en Estados Unidos y el resto del mundo, antes de su difusión desde este miércoles en Netflix.