Cultural

Presentarán 'Allegro' en el Gran Teatro Nacional

En el espectáculo se podrá apreciar el legado de grandes estrellas de la música clásica y popular como Mozart, Michael Jackson, Vivaldi, Queen y The Beatles,
allegro
25-02-2019

'Allegro', un espectáculo coral en el que podrás apreciar el legado de grandes estrellas de la música clásica y popular como Mozart, Michael Jackson, Vivaldi, Queen y The Beatles, se presentará el jueves 21 de marzo de 2019 en el Gran Teatro Nacional.

'Allegro' es un espectáculo arriesgado. Un Mozart adolescente descubre el rock y el pop a través de la amistad con una joven millennial que lo sorprende con la música que él influenció. Desde Beatles hasta Pink Floyd, desde Michael Jackson hasta Beethoven en un divertido y alucinante viaje por el tiempo, con una puesta en escena que se desliza entre un musical de Broadway y un concierto coral.

La gran masa coral protagonista del espectáculo, compuesta por más de 100 niños y jóvenes, estará acompañada de artistas invitados como los actores: Joaquín Escobar y Andrea Aguirre; el tenor Juan Antonio de Dompablo, el bailarín Raúl Romero y la mezzosoprano Bettina Victorero, así como una orquesta de cámara integrada por los mejores músicos sinfónicos y populares del medio.

Clase magistral de apreciación musical

El guión y dirección escénica está a cargo de la dramaturga Paola Vicente. Se trata de una historia creativa y didáctica en base a una profunda investigación de la historia musical académica del Perú y del mundo a cargo de especialistas en la materia. El objetivo es guiar al espectador por una clase magistral de apreciación musical lúdica, e intensamente cultural.

“El público vivirá la experiencia de la evolución de la música a través de obras magistrales, sentirá la música viva, que se transforma, que evoluciona, que rompe estructuras, que hereda del pasado, que se influencia por la sociedad, por las guerras, por el amor, por el desamor. Una historia que rompe prejuicios”, expresa la directora de Voces del Sol y de 'Allegro', Claudia Rheineck.

“Al finalizar la obra terminas amando a Bach y a los Beatles de la misma manera. Es un espectáculo donde no solo aprendes, sino vives un viaje en el tiempo y una historia que te conmueve”, comenta al agregar que ver a cien artistas bailando y cantando Thriller en el escenario junto a Mozart será una fantasía hecha realidad.