Cultural

Perú recupera la momia de un bebé de 2,000 años de antigüedad

Estados Unidos entregó voluntariamente vestigio de nuestros antepasados.
momia
08-02-2019

Por gestión de Cancillería y sus Representaciones Diplomáticas en el exterior, el Museo de Ciencia e Historia del Corpus Christi-Texas entregó voluntariamente al Consulado General del Perú en Houston, una momia infante peruana proveniente de la sierra sur, que se presume tendría una antigüedad de aproximadamente 2,000 años.

Su origen puede ser determinado por el tipo de 'enfardelamiento' y la modificación craneal, característica de las áreas altiplánicas.

Gracias a los pedidos iniciados por nuestra Embajada en los Estados Unidos con el citado museo, el Consulado General del Perú en Houston concretó la devolución de este preciado bien cultural, el cual llegó al Museo de Ciencia e Historia del Corpus Christi en la década de los 60, procedente del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York y estuvo en exhibición por algunas décadas.

Los peritos del Ministerio de Cultura establecieron su autenticidad y determinaron que su origen es la sierra sur del Perú.

La Cancillería ha conseguido recuperar más de 7,000 piezas en los últimos ocho años pertenecientes al patrimonio arqueológico y cultural del país.