Cultural

“No me gustaría seguir haciendo humor con lo que nos duele”

Fernando Armas comenta que el bajo nivel y poca vergüenza de nuestros políticos hace que reírse de ellos no sea algo fácil.
Fernando-Armas
17-06-2019

Actualmente es una de los infaltables humoristas de 'Los exitosos del humor' que transmite Exitosa y viene presentando el espectáculo unipersonal 'Humor sin filtros', que va todos los viernes de junio en el café concert 'Bianca Arena' Av. Miguel Grau 135 Barranco.

Cerca de cumplir tres décadas de vida artística, Armas recuerda que por imitar a políticos y otros personajes famosos su vida laboral fue puesta en riesgo. Llegó a sus oídos que Toledo quiso sacarlo de la TV. Pero no todo fue rechazo, pues, Laura Bozzo llego a prestarle un vestido para que la imite.

El popular humorista explica de qué va 'Humor sin filtros', de su monólogo sobre el amor y desamor, de su imitación de Gareca, de su visión burlona e irónica de nuestra politica, que -comenta- tiene su aspecto detestable pues se trata de personas que deberían realizar su trabajo en favor de la gente y ocurre todo lo contrario.

El estrés en el escenario

“Yo también me estreso en el escenario, pero nadie se da cuenta porque son emociones que todavía tengo que saber manejarlas, a veces demasiada bulla y luz me ponen ansioso, entonces ya hay mi mecanismo de defensa para controlarlo. Siempre ando con mis perfumes y aromas que me hacen bien”, confiesa Armas.

Armas reflexiona sobre su experiencia imitando políticos y cómo la inmoralidad y poca educación de ellos convierte el asunto en algo difícil y desagradable.

“Nosotros no pensábamos en tener un Congreso de bajo nivel y, lamentablemente, tenemos que reírnos de eso. No me gustaría seguir haciendo humor con lo que nos duele. Antes hacíamos imitación de grandes personajes, ahora sacamos a relucir las torpezas y la falta de ética, pero son personajes que hay”, anota el cómico con lucidez.

Finalmente, para deleite de los fans, Armas comentó que en breve colgará grabaciones de sus imitaciones en YouTube pues comprende que las plataformas digitales son las grandes vitrinas de estos tiempos y que la televisión ha perdido público.

Temas relacionados CULTURAL Fernando Armas