30/08/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023
La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR), suman esfuerzos para “poner en la piel del otro” la realidad de miles de ciudadanos venezolanos en el Perú, presentando como última función la obra Azul y celeste, este sábado 31 de agosto en el Parque Kennedy de Miraflores a partir de las 4 de la tarde. La entrada es libre.
Dos maletas, dos piezas de muebles y una sala pequeña es lo que comparten dos jóvenes mujeres que vienen huyendo, cada una de una realidad distinta pero que al mismo tiempo, comparten los mismos deseos y sueños.
Esta es la sinopsis de Azul y celeste, obra de Microteatro dirigida por Julia Thays y producida por el gestor cultural Igor Olsen. Cada 15 minutos podrán disfrutarla, en los siguientes horarios: 4 p.m., 4:25 p.m., 4:50 p.m., 5:15 p.m. y 5.40 p.m.
Esta representación forma parte de la iniciativa #TodosSomosUno, una acción conjunta de la PADF y ACNUR, con el objetivo de sensibilizar a los asistentes sobre la problemática que conlleva el tener que salir de un país forzosamente y la esperanza de las personas para integrarse en sus comunidades de acogida. Para más información, visita la página de: TuCausaEsMiCausa.pe
PADF y el ACNUR
La Fundación Panamericana para el Desarrollo (PADF, por sus siglas en inglés) fue establecida por la Organización de los Estados Americanos (OEA) en 1962. PADF busca crear un hemisferio más justo, pacífico y próspero donde cada persona tenga la oportunidad de surgir. Esto lo hacemos a través de la promoción del desarrollo humano, el fortalecimiento de la democracia y el buen gobierno, así como también el mejoramiento de la justicia y la seguridad.
ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, es una organización mundial dedicada a salvar las vidas, proteger los derechos y construir un futuro mejor para los refugiados, las comunidades desplazadas por la fuerza y las personas apátriadas.