RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Loreto: El paiche será el producto emblema de la sede Expoamazónica 2019

El paiche es el pez amazónico con mayor tradición, identificación y representatividad de la selva peruana, y es la especie hidrobiológica de la Amazonía con mayor demanda.

standard_FOTO2
standard_FOTO2

17/03/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La novena edición de la Expoamazónica, la feria más grande de oportunidades de la Amazonía peruana, se realizará del 15 al 18 de agosto próximo en la región Loreto. Así lo anunció el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, quien estimó que se espera generar negocios cercanos a los S/ 60 millones y recibir a más de 60 mil visitantes, entre nacionales y extranjeros.

“Con la Expoamazónica, los ojos estarán puestos en Loreto. Esta será una oportunidad para que la región muestre lo mejor en su oferta exportable, constituida por productos maderables, frutícolas y acuícolas, donde resalta el paiche, el emblema de la novena edición de esta feria”, destacó.

El paiche es el pez amazónico con mayor tradición, identificación y representatividad de la selva peruana, y es la especie hidrobiológica de la Amazonía que tiene mayor demanda del mercado. En ese sentido, “es necesario invertir en este pez para su exportación a los países fronterizos, como Brasil, Colombia y Ecuador”, señaló el ministro.

La Expoamazónica 2019 permitirá también promover el arribo de turistas nacionales e internacionales, a través de la exposición de su cultura, atractivos turísticos, artesanía y gastronomía, así como de inversiones a la región.

Este evento contará con una feria de exhibición comercial, rueda de negocios, roadshow, festival gastronómico, bolsa de turismo, foros especializados, feria de artesanía, entre otras actividades.

“Lo que esperamos son 250 stands de exhibición, 15 misiones diplomáticas visitantes, más de 170 exportadores, entre exportadores y potenciales exportadores, 35 compradores nacionales y 20 tour operadores”, detalló el titular del Mincetur.

Esta plataforma comercial contará, además, con la exhibición de productos de Madre de Dios, Amazonas, San Martín, Ucayali, entre otras regiones que tienen Amazonía.

Temas relacionados CULTURAL Loreto Paiche turismo