22/01/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023
“La cosa” es el nombre de la película del director de “El destino no tiene favoritos” y “El candidato”, Álvaro Velarde, que llegará a partir del sábado 15 de febrero del 2020 al Teatro Británico, de Miraflores, y otros centros culturales generando un nuevo circuito de proyección de cine independiente.
El filme cuenta con las actuaciones de Rebeca Ráez, Elena Romero, Pablo Saldarriaga, Diego Hidalgo, Laura Aramburú, Bruno Ascenzo, Marisol Aguirre, Celine Aguirre, Karine Aguirre, Claudia Berninzon, Mónica Torres" y "Lele" (Leandro Mikati); y los internacionales Pollyana McIntosh (Escocia), Carlos Belloso (Argentina), Anemone (Francia) y Trevor Lock (Inglaterra).
Esta comedia de enredos nos presenta a una amargada mujer que vive en un faro y planea destruir la vida de su amor de infancia, el dueño de un hotel de playa que la ha olvidado por completo. En paralelo, conoceremos la historia de una bella muchacha de una familia en bancarrota que se enamora de un joven surfista, metiéndose en mil líos.
“La cosa” tuvo su premier mundial en noviembre del 2013 en el “Festival Internacional de Cine de Busan”, de Corea del Sur; considerado como “el Cannes de Asia”. De las 200 cintas en exhibición, “La cosa” fue una de las 11 nominadas para el Premio del Banco de Busan, otorgado a obras originales y a nuevos directores llenos de potencial.
“La cosa” ha sido proyectada también en los siguientes festivales: Taipei International Film Festival (Taiwan), Tromso International Film Festival (Noruega), Muestra de Cine Latinoamericano (Australia), Festival de Cine de Lima (Perú), Shart International Comedy Film Festival (Canadá), Muestra de Cine Latinoamericano (Nueva Zelandia) y Festival de Cine Peruano en Paris (Francia).
Una comedia
«“La cosa” es una fábula en tono surrealista que busca retratar el mal como consecuencia de la falta de amor. Una aventura estética que desarrolla una trama de malentendidos cuyo fin es mostrar, con humor, cómo el ser humano es casi incapaz de ver la realidad fuera de sus prejuicios y temores», sostiene el director Álvaro Velarde.
«La película explora las posibilidades de la comedia como expresión artística utilizando un meta-lenguaje en el que la historia está codificada en todos los otros aspectos de la narrativa que se suman al guión, especialmente en la dirección de arte y en la música», agrega Velarde.