RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

La batalla de Winterfell es el peor capítulo de Game of Thrones

De acuerdo a los fans. El tercer episodio de la temporada final tuvo excepcional sintonía pero también el más criticado.

Game-of-Thrones
Game of Thrones

03/05/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

La batalla de Winterfell es el capítulo más visto en lo que va de la temporada final de Game of Thrones, pero también es el peor valorado de la serie y dejó a los fans con sentimientos encontrados.

La última temporada está rompiendo récords de audiencia y el tercer capítulo fue visto por 12.2 millones de personas en tiempo real (el número es más grande cuando se toman en cuenta el resto de las plataformas y a quienes ven el capítulo después del estreno), pero eso no significa que sea la mejor temporada.

Los dos primeros capítulos fueron algo decepcionantes, fueron para “despedir” a muchos de los personajes que van a morir en el camino, pero les faltó el punche de otros capítulos, por eso había tanta expectativa por ver el tercero y conocer a las primeras víctimas. The Long Night, según The Hollywood Reporter, es el segundo capítulo más visto de toda la serie, se quedó a poco de ganarle a The Dragon and The Wolf que cerró la temporada 7 con 12.7 millones de espectadores en tiempo real solo en Estados Unidos (se cree que alrededor del mundo supera 18 millones de vistas en tiempo real), pero eso no se vio reflejado en las críticas.

Expectativa defraudada

Todos estaban esperando la llegada de la batalla de Winterfell en The Long Night, pero, de acuerdo con los datos de Rotten Tomatos, a los fans no les satisfizo lo que vieron. Según el portal, el tercer capítulo tiene los niveles más bajos de aceptación de todas las temporadas de Game of Thrones (solo consiguió 75%).

Tanto críticos como fanáticos pensaban que este iba a ser uno de los capítulos más importantes de la temporada, que gran parte de los personajes iban a morir y que se iban a revelar muchas verdades, pero ese no fue el caso. El rey de la noche fue vencido sin revelar su historia y su verdadera identidad, muy pocos personajes murieron y, en términos generales, la batalla no fue tan épica como todos pensaron, de hecho, fue más una matanza que una batalla y la única razón por la que todos están vivos es porque Arya estaba en el lugar y el momento indicado. Además, apenas y pudimos ver lo que estaba pasando porque todo era demasiado oscuro.

La buena noticia es que, según Emilia Clarke, hay una mejor batalla que está por llegar. La madre de los dragones comentó que lo que está por llegar es mucho más grande que lo que ya vimos. Le dijo a Jimmy Kimmel que los capítulos 4, 5 y 6 son una locura y que le van a volar la cabeza a los fans, especialmente porque hay una nueva batalla que es mucho más grande e importante que la que ya vimos.