Italia lanza al mundo 'Mantente en sintonía'
Arranca la campaña #WeAreItaly #StayTunedOnIt (#NosotrossomosItalia, #mantenteensintonía) lanzada por su Ministerio de Relaciones Exteriores (MAECI) para promover en el mundo a una Italia de la cultura, creativa y vital también en los días que es golpeada letalmente por el coronavirus.
Andrea Bocelli, Uto Ughi, Tiziano Ferro, Nicola Piovani, Paolo Fresu, Ada Montellanico, Nek, Andrea Griminelli, Rita Marcotulli, Fabrizio Bosso y muchos artistas italianos más se han adherido a la iniciativa y realizado video-mensajes para difundir en el extranjero la invitación a conectarse con el mundo de la cultura italiana. Además, serán difundidas las diversas iniciativas que en estos días de emergencia las instituciones culturales italianas están ofreciendo al público italiano e internacional para disfrutar de momentos exclusivos de entretenimiento cultural virtual.
Cultura en línea
Para mostrar que el país es capaz de seguir produciendo y difundiendo cultura y entretenimiento de gran calidad, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia recogerá todos los días nuevos videos y contenidos exclusivos que promoverá a través de la página dedicada (https://www.esteri.it/mae/ it/politica_estera/promozione-integrata-del-sistema/weareitaly/ weareitaly.html), los canales sociales (incluyendo el canal de Youtube (https://www.youtube.com/ playlist? list=PL9zh4eHRSCDl8BG-qNf3c34RPV-Vpf0oe) y la red de Embajadas, Consulados e Institutos Italianos de Cultura.
En primer plano, toda la “cultura en línea” ofrecida por museos y parques arqueológicos, bibliotecas y archivos, festivales y teatros, el mundo del cine y del espectáculo en vivo, la televisión, la radio y la industria editorial (como Istituto Luce, Cinetecas de Milán y Boloña, Salone del Libro, Pinacoteca di Brera, MAXXI y muchas más) que están mostrando una extraordinaria capacidad de “ocupar” de una manera creativa y de calidad las plataformas sociales.