21/01/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023
Tras el gran éxito de Fragmentado en 2017, el director M. Night Shyamalan regresó de nuevo a los cines el último fin de semana presentando Glass, la conclusión de la trilogía iniciada en el 2000 con El protegido, que apuntaba a estrenarse en salas logrando más que destacables números de ingreso. No obstante, las reseñas negativas por parte de la crítica especializada hicieron pensar que el filme podría convertirse en el primer gran fracaso del 2019, pero finalmente no fue así.
Este largometraje que reúne a los protagonistas de esta peculiar visión de los héroes logró embolsar 40,6 millones de dólares en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, además su recaudación en otros países del mundo fue similar obteniendo un total de 89 millones de dólares al cierre de las estimaciones presentadas por la página Box Office Mojo.
Más que aceptable
Pese a haber sido bastante mal recibida por la crítica especializada, quienes renegaron del final de esta historia que reúne al casi inmune David Dunn (Bruce Willis), junto al endeble hombre de cristal (Samuel L. Jackson) y el desequilibrado Kevin Crumb (James McAvoy); el público hizo caso omiso y respondió con bastante entusiasmo ante Glass. Analizando los datos, ya puede calificarse a esta cinta de Shyamalan producida por Universal y Blumhouse Pictures como un nuevo gran éxito, ya que en tan solo un fin de semana ha conseguido recaudar más del cuádruple de su presupuesto estimado de 20 millones de dólares.
Tras la amplia ventaja obtenida por Glass, se posiciona en segundo lugar la película The upside, con una caída de solo el 23% respecto a los datos de su estreno, este remake estadounidense de Amigos intocables logra recaudar 15,67 millones de dólares durante el fin de semana. Mientras en el tercer lugar sorprendió el ingreso de Dragon ball super: Broly, que vio su estreno en el mercado estadounidense y europeo logrando estimaciones de 10,6 millones de dólares. El cuarto lugar lo ocupó Aquaman con 10,3 millones.