03/06/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023
Antonio Banderas y Pedro Almodóvar comparten una amistad de cuatro décadas. Una amistad intensa, pero con límites. Por eso, cuando el actor español leyó por primera vez el guion del personaje autobiográfico que había escrito el realizador español para su más reciente película, se sorprendió. Había partes de la vida de su amigo que desconocía y que ahora le tocaba representar como Salvador Mallo, el personaje principal de 'Dolor y gloria'.
Pedro Almodóvar es una persona muy privada, y yo lo entendía. Yo nunca traté de traspasar esos límites", manifestó Banderas en una entrevista realizada el miércoles en Miami, pocos días después de alzarse con el premio al mejor actor en el Festival de Cine de Cannes.
“Cuando leí el guion me sorprendió muchísimo el aspecto confesional del mismo y el paso que él daba a enseñar una parte de él que, incluso a las personas que habíamos sido amigas de él durante tantos años, nunca nos había dicho", agregó.
En el filme, Salvador Mallo es un cineasta famoso que reflexiona sobre su vida y su carrera. Dolor y gloria recorre el presente de Mallo y su infancia en un drama personal que aborda partes privadas y hasta ahora desconocidas de la vida de Almodóvar.