Cultural

'Freud' agrada al público, pero no a los críticos

Serie Austro-Alemana que es reproducida recientemente en Netflix ha sido demolida por los expertos.
freud
06-04-2020

Estrenada en el 2018 en Austria, la serie 'Freud' ha alcanzado notoriedad y cierta popularidad al llegar a Netflix. Sin embargo, la crítica especializada ha sido dura con ella. La razón es obvia: se esperaba que la vida de Sigmund Freud, el padre del psicoanálisis, sea tratada a su altura, ni más ni menos.

Sin embargo, el derrotero que sigue la serie es el de un común y corriente thriller psicológico. No obstante, la critica ha señalado que lo más grave no es hacer de Freud (Robert Finster) un detective cocainómano.

Lo que ha resultado intolerable es que el psiquiatra termine asociado a una psíquica manipulada por su madre adoptiva, utilizada para reivindicar la causa húngara frente a un príncipe. Aunque es obvio que se trata de una ficción, los medios no le han perdonado sus licencias historiográficas.

Le Monde, por ejemplo, señala: “La serie de Netflix irrespeta los hechos históricos y científicos de manera grotesca (...) ¿Por qué distorsionar la figura de Freud, en lugar de inventar un personaje que pudiera evocarle sin insultar su práctica y genio?”.

A Telegram también le resulta una necedad que se haga de Freud un detective asociado con una psíquica para resolver crímenes. Parisien también es claro en su cuestionamiento: “Freud, una serie en Netflix, no tan hipnótica”.

Sin embargo, como suele ocurrir, lo que han dicho los expertos no coincide con el gusto masivo, pues la serie dedicada a Freud no deja su puesto entre las preferidas del menú de Netflix, junto a Elite y El hoyo.

Temas relacionados CULTURAL netflix Sigmund Freud