Freeman: La locura como defensa legal
En el marco de la décimo primera edición del festival Fusiones Contemporáneas del Británico, llega por primera vez al Perú, Freeman, un espectáculo de teatro físico. De la mano de talentosos actores y actrices de Reino Unido. La galardonada puesta en escena explora el vínculo entre el racismo sistémico y la sociedad a través de la danza.
Aquí, mediante las artes escénicas se exploran diversas emociones e ideas. La puesta en escena se realizará los días 24, 25 y 26. Una obra de invalorable valor artístico y de un mensaje propio de esta u otras épocas.
Porque Freeman se inspira en el primer hombre estadounidense que utilizó la locura como defensa legal. A través del tiempo y la distancia, seis historias verdaderas son vinculadas y relatadas mediante el teatro físico, la palabra, el canto tipo góspel, las marionetas en sombras, y mucho más.
Gracias a la asombrosa coreografía que los acompaña, el espectáculo ha recibido 5 estrellas en el diario británico The Guardian. Asimismo, ganó el premio Spirit of the Fringe en el reconocido Festival de Edimburgo. Cabe resaltar que al finalizar cada una de las presentaciones se llevará a cabo conversatorios, con los artistas de la agrupación.
Aquí el ritmo y el movimiento son tan esenciales como el mensaje. Estas piezas fortalecen las expresiones y producción multidisciplinaria, en un mismo escenario.
El elenco está conformado por los artistas Aimee Powell, Marcel White, Philip Alderson, Kimisha Shankle y Corey Campbell, quien también dirige la obra.
Este año, el Festival de Fusiones Contemporáneas 2019 que promueve la danza y el teatro físico en el país se amplía. Se prevé que cada espectáculo contará con conversatorios gratuitos (después la función).