Final de 'Game of Thrones' bate récord de espectadores
Imprevisible de principio a fin, la producción de HBO superó con creces los pronósticos de los más avezados e incluso antes de aparecer en las pantallas la última escena, como si de una de sus inolvidables combates se tratara, la sangre llegó al río hasta extenderse por las redes sociales.
Las etiquetas #gameoftrhrones #GOTs8e3 #GameofThrones y #GOTFinale, entre otras tantas, se apoderaron de las redes, donde los memes brotaban a montones y en los que la menor de la casa Stark, Arya, era una de las favoritas a coronarse como la reina.
Pero las cifras son inapelables. A través de HBO, HBO Go y HBO NOW, la conclusión de la superexitosa serie atrajo a 19,3 millones de espectadores, superando el récord del capítulo anterior de 18,4 millones de espectadores que se estableció la semana pasada.
Además, 13.6 millones de personas vieron la transmisión de las 9 p.m. sólo en HBO, rompiendo el récord de la más grande transmisión individual en la historia de HBO. La anterior plusmarquista fue el estreno de "Las Sopranos" en 2002, que atrajo a 13,4 millones de espectadores.
"Game of Thrones" también superó una vez más la comedia "Barry", dirigida por Bill Hader, cuya final de la segunda temporada atrajo a 2,7 millones de espectadores a través de las plataformas de HBO. Esto supone un aumento de más del 250% en comparación con la final de la primera temporada, que atrajo a 774.000 espectadores cuando se emitió el año pasado.
Numerosos detractores
El final de "Juego de Tronos" ha demostrado ser increíblemente divisivo entre los fans del espectáculo. El final de la serie obtuvo sólo un 56% de aprobación crítica de Rotten Tomatoes, clasificándose como uno de los episodios más desagradables de la historia de la serie. La octava temporada promedió un 69% de aprobación, lo que la convierte en la temporada de menor calificación en la historia del programa.
El descontento con la hasta ahora mimada producción televisiva pareció ir in crescendo a medida que se emitían cada uno de los seis episodios de la última temporada, la cual ya no tuvo como referencia las novelas de George R.R. Martin, como al principio de la serie.
La emoción de los casi dos años de espera por el fin de esta historia dio paso a debates como el vaso de cartón que al parecer se coló en una de las mesas o la decepción que cundió por el nuevo rumbo que tomó el personaje de Danaerys Targaryen.