¡Falta poco! Conoce AQUÍ cuándo y cómo celebrar el 'Día del Pollo a la Brasa' 2024
Con la finalidad de promover el reconocimiento y valoración a este plato bandera, diversas pollerías, así como gran parte de la población peruana, celebrarán el Día del Pollo a la brasa 2024 a nivel nacional.
Considerado uno de los platillos peruanos más destacados y consumidos durante los últimos años, el pollo a la brasa se ha ganado el cariño y la popularidad entre los hogares del Perú, convirtiéndose así como uno de los insumos más preferidos por el paladar peruano.
Día del Pollo a la Brasa ¿Cuándo se celebra?
La fecha elegida para homenajear al 'pollito con papas' es el tercer domingo de julio de cada año, por lo que, es su edición 2024, el Día del Pollo a la brasa se estará celebrando este domingo 21.
Es por ello que, con la finalidad de promover su consumo, muchas cadenas y restaurantes que venden este platillo han venido promocionando una serie de actividades para celebrar el día del pollito a la brasa.
Pero eso no es todo. Se tiene previsto la entrega de alrededor de 5 mil platos de pollo a la brasa a peruanos en situación vulnerable y a personal de salud y seguridad que trabajan en instituciones públicas. Esto producto de una campaña de los más destacados restaurantes de pollos a la brasa en el Perú, con el apoyo de empresas avícolas peruanas.
Pollo a la brasa en cifras: el plato favorito del Perú
El pollo a la brasa se caracteriza por ser uno de los platos más consumidos en el público peruano. Eso significa que, además de generar un notable aporte a la economía peruana, también es una importante fuente de empleo.
Se prevé que, para la elaboración del pollo a la brasa, se destinan alrededor de 150 millones de pollos anualmente, lo que equivale al 20% de la producción por año en el sector avícola.
Asimismo, la producción y distribución de este plato peruano genera mayores oportunidades de empleo en el rubro, entre ellos cocineros, avicultores, agricultores, mozos, delivery, etc. Esto debido a que, según un informe del Midagri, hasta el año 2021, se registraron más de 13 mil pollerías a nivel nacional.
Con un origen que se remonta hacia los años cincuenta, este platillo destaca por su particular sabor ahumado, consumido principalmente con papas fritas y ensaladas.
Aunque, con el paso de los años, el pollo a la brasa ha ido innovándose y ampliando su gama de sabores y presentación al público, definiéndose así como uno de los platos bandera del Perú por excelencia.