06/02/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023
Los días 13 y 14 de febrero, a las 8:00 de la noche, el Gran Teatro Nacional y la Embajada de Francia presentarán “Hasta el último suspiro” (“À corps perdus”), espectáculo familiar creado por la compañía francesa Bivouac, invitada especial de la cuarta edición del Festival Internacional de Teatro Temporada Alta que organiza la Alianza Francesa.
Podremos ver la magia del circo contemporáneo junto a talentosos acróbatas capaces de construir con sus cuerpos un mundo coreográfico lleno de imágenes y movimientos. Cada paso en el escenario significará una búsqueda, un punto de vista sobre la vida, un intento por escapar de la resignación y encontrar en sus expresiones los conceptos de libertad, acción y creatividad.
La puesta en escena, compuesta por historias íntimas y relatos cortos inspirados en pinturas famosas, invita sutilmente al espectador a buscar el curso que defina su futuro, a delimitar su trascendencia en la vida, a manejar los excesos y aceptar sus limitaciones. Como una alegoría del planeta armonioso que todos anhelamos.
Los personajes aparecen y escapan a la visión del público, se buscan entre ellos, luchan con sus pasados y exigen un equilibrio. Voces interiores hacen eco de sus dudas y temores, susurran esa necesidad de resistir a la adversidad y resaltan la belleza del abandono o la soledad. Como protagonista, el mástil, modificando los espacios como una adaptación de la vida misma.
Drama y danza contemporánea
“Hasta el último suspiro” es drama, música, danza contemporánea y técnicas de circo. El universo fantástico y poético como propuesta audaz y sensible de Bivouac, compañía fundada en Francia por Benjamin Lissardy, Maureen Brown y Judith Argomaniz para convertir el lenguaje corporal en un agente que despierte espíritus y alimente emociones.
La Compañia Bivouac ha producido “L'Ubicoptilux” (2008), “Le rêve d'Erica” (2012), “Translation” (2014) y “Tenir debout, c'est crier toujours” (2017), participando en importantes festivales artísticos y actividades estructurales organizadas por asociaciones culturales y educativas de Europa, Asia y América.
El espectáculo es auspiciado por la Embajada de Francia en Perú, la Alianza Francesa de Lima y el Gran Teatro Nacional, como parte del IV Festival Internacional de Teatro Temporada Alta.