13/09/2021 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023
El fin de semana se cumplieron 20 años de los atentados terroristas contra las Torres Gemelas y el Pentágono, que dejaron unos tres mil muertos y cambió la historia del siglo XXI, lo cual se ha reflejado en un amplio material documental, histórico y de ficción.
Hollywood no ha descansado desde aquel fatídico 11 de setiembre del 2001, cuando terroristas de Al Qaeda secuestraron a cuatro aviones repletos de combustible porque sus trayectorias iban a San Francisco, en la costa oeste, por tanto eran literalmente misiles en vuelo en manos de los extremistas.
También puedes leer: Caral figura entre las cinco civilizaciones más antiguas
Lo primero en salir, pasada la conmoción de los ataques y cuando aún humeaban lo que quedaba de las Torres Gemelas, fueron documentales que, con los años y con el aparición de nuevas imágenes, dan un visión general y amplia de lo que pasó esa interminable mañana.
Estos documentales están disponibles en YouTube y en las plataformas de streaming, donde también hay películas ambientadas en hechos ocurridos durante esas trágicas horas o como La noche más oscura (2012), que se centra en la búsqueda y eliminación de Osama Bin Laden, líder de Al-Qaeda.
También se encuentran disponibles D.C. 9/11: Tiempo de crisis (2003), que recrea los eventos de los ataques desde el punto de vista del presidente de Estados Unidos y su personal o 9/11 Evidencia Explosiva - Hablan los expertos (2012).
También puedes leer: EE.UU. | Museo recuerda a los héroes de cuatro patas en atentados
Un documental con una mirada distinta sobre el atentado es Lo que ocurrió el 11 de septiembre (2019) y los once cortometrajes filmados en torno a los ataques terroristas, 11'09''01 - 11 de septiembre (2002), que fueron emitidos por History Channel.
Entre las películas que retratan los ataques destacan Las Torres Gemelas (2006) y Vuelo 93 (2006), esta última sobre el cuarto avión secuestrado y el único que no consiguieron estrellar contra su objetivo, el Capitolio, gracias a la intervención de los pasajeros.