RADIO EXITOSA 95.5 FM EN VIVO
Cultural

Con plataforma virtual Ruraq maki ofrecen artesanía hecha a mano

En medio de la cuarentena, 400 familias de artesanos de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Piura y Ucayali, ofertan sus productos en la Web.

rimak
rimak

17/04/2020 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023

Ni la pandemia puede frenar el arte que llevan en su sangre alrededor de 400 familias de artesanos de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Piura y Ucayali. Pese a las medidas restrictivas que se vienen dado por la cuarentena, ofrecen sus productos en la Web en las tiendas virtuales de la plataforma Ruraq maki.

Esta iniciativa ha contado con el respaldo del Ministerio de Cultura que brinda a estas familias, agrupadas en 20 colectivos de artesanos, el soporto tecnológico para que esta plataforma opere de la mejor manera.

Durante la visita virtual a la dirección web https://tiendasvirtuales.ruraqmaki.pe/ , las 400 familias de Amazonas, Ayacucho, Cusco, Ica, Junín, Piura y Ucayali, exponen su arte en estas tiendas virtuales, y les servirá como nexo con los amantes de la artesanía y así mantener a flote su economía doméstica.

Asimismo, los productos adquiridos, según como se informa en cada tienda virtual, serán enviados apenas termine la cuarentena establecida por el gobierno.

Entre los productos de arte tradicional que se pueden adquirir se encuentran cerámica, textilería, bordado, cestería, tejido con fibras vegetales, talabartería, biojoyería, hojalatería, imaginería, peletería, platería, pintura tradicional y talla en madera.

Impulsado por el Ministerio de Cultura, Ruraq maki, hecho a mano es un valioso programa relacionado al arte tradicional y sus creadores, que cuenta con 13 años de ininterrumpida labor de promoción del patrimonio cultural inmaterial de los distintos pueblos del país, reflejado en los más finos trabajos de sus artesanos tradicionales.

Se pueden encontrar finos trabajos de telares, hechos a la manera tradicional y además con las garantías sanitarias exigidas para dar seguridad a los clientes.