Charlize Theron: su talento está en la disciplina
Charlize Theron es una de las mujeres más admiradas de Hollywood. Dueña de un talento que la ha mantenido vigente durante más de dos décadas, la ganadora del Óscar le ha puesto el cuerpo a papeles que requirieron una transformación total.
Su cambio más reciente ha sido la película Tully de 2018, en la que interpretó a una madre agobiada por la crianza. Para este rol la actriz debió aumentar 22 kilos y lo hizo a base de papas fritas y refrescos. Al momento de volver a su precio habitual, Theron reconoció que no le fue tan fácil adelgazar cuando filmó Monster (2003) y tenía 27 años.
“Tuve que enfrentar una depresión por primera vez en mi vida. Comí mucha comida procesada y tomé demasiadas bebidas azucaradas. No fue divertido”, confesó la actriz de 43 años.
Pero lo logró. Theron se propuso hacer algunos cambios en su estilo de vida para sentirse bien y verse estupenda: “Estoy mejor cuando como sano, duermo lo suficiente y no bebo alcohol. Es cuando me siento más feliz y creo que se nota”, explicó en una entrevista con Ellen DeGeneres.
El equilibrio entre alimentación y ejercicio también es uno de los secretos: “Si no me he movido mucho, no puedo comer mucho. O lo cuento como un día de permitidos, pero soy honesta conmigo misma”.
Al igual que otra famosa como Beyonce, Natalie Portman y Gisele Bündchen, las verduras de hojas verdes son la base de casi todas sus comidas: “Bebo jugos, como kale y ensaladas verdes todos los días”.
Respecto al entrenamiento, Charlize Theron revela que lo ve, primero, como una cuestión de salud: “Cuando me voy a hacer ejercicio, mis hijos me dicen '¿A dónde vas?' y les digo que voy a un lugar que me asegura que mi corazón va a funcionar por un largo, largo tiempo”.
En la citada entrevista, aseguró que le gustan los deportes al aire libre y considera que el secreto es elegir un entrenamiento que se pueda disfrutar: “si haces un deporte que realmente te guste, te estas manteniendo en forma sin darte cuenta”. En su caso es el tenis.