05/05/2019 / Exitosa Noticias / Cultural / Actualizado al 09/01/2023
Durante una entrevista para Vulture, la actriz de 67 años, hija del cineasta John Huston, ha hablado de los casos de abuso sexual que han tenido más impacto para ella: Los de Woody Allen y Roman Polanski.
Huston, fue detenida la noche en que Polanski violó a Samantha Geimer, de 13 años, puesto que se encontraba presente en la mansión de su exnovio Jack Nicholson, lugar donde sucedió la agresión en 1977. De aquel suceso ha dicho que “podría haber pasado diez años antes en Inglaterra, Francia, Italia, España o Portugal y nadie habría sabido nada sobre el tema”, ya que “así es como disfrutan estos hombres”.
“Había todo un movimiento Playboy en Francia cuando yo tenía 15 o 16 años” ha añadido, tras lo que ha asegurado que “era de rigor (ligar con las jovenes) para la mayoría de hombres como Roman, que habían crecido con la sensibilidad europea”. De su caso, la actriz sentencia que Polanski “ya ha pagado”.
Sobre Woody Allen, acusado por su hija Dylan Farrow y su exmujer Mia Farrow de abusos sexuales cuando la primera era una niña, Huston ha dicho contundente que “dos estados le han investigado y ninguno le ha condenado”.
Además, por si esto fuera poco asegura que, al contrario de muchos actores de Hollywood que han boicoteado al cineasta como Colin Firth, Susan Sarandon, Natalie Portman o Timothée Chalamet, ella sí volvería a trabajar con él sin dudarlo ni “un segundo”, tras haber compartido sets de rodaje en Delitos y Faltas y Misterioso asesinato en Manhattan.