
11/04/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 11/04/2025
Este viernes 11 de abril, un nuevo ataque a manos de criminales se registró en el distrito de San Martín de Porres (SMP). En horas de la mañana, un grupo de delincuentes irrumpió en un minimarket y amenazaron a una trabajadora para obtener el dinero de la caja fuerte. Sin embargo, la encargada se negó a ello, ocasionando que uno de los sujetos reaccionaran de la peor manera.
Salvaje ataque a trabajadora de minimarket en SMP
De acuerdo a los primeros informes, el hecho se produjo en una tienda de la cadena '3A', ubicada en la intersección de las avenidas Pacasmayo y Canta Callao. En tales circunstancias, dos criminales provistos de armas de fuego ingresaron al establecimiento, con la intención de sustraer todo el dinero y parte de la mercadería.
Los sujetos amenazaron a una trabajadora que se encontraba allí, obligándola a que les facilite la clave de una caja fuerte que habían localizado. No obstante, la mujer, identificada como Pía Carmona Mejía (27), se negó a tal exigencia, acto que enfureció a uno de los facinerosos, quien rápidamente tomó represalias.
Según testigos, el criminal arrojó un objeto inflamable hacia la fémina, y en cuestión de segundos empezó a arder fuego cerca al piso. Esto ocasionó que Pía termine con quemaduras en las extremidades inferiores, sobre todo en los pies y tobillos. De inmediato, el sujeto y su cómplice escaparon raudamente, mientras que la mujer salió huyendo pidiendo ayuda a gritos.
Esto alertó a varios lugareños y comerciantes que se encontraban cerca. por lo que rápidamente la auxiliaron y trasladaron al hospital Negreiros, en donde recibió atención médica de urgencia. En el nosocomio, los médicos corroboraron que Pía presentó severas lesiones por quemadura en las piernas y los pies, por lo que su estado actual es reservado.
Policía investiga ataque contra trabajadora
Tras este suceso, un equipo de bomberos y agentes de la Policía Nacional del Perú acudió al punto para atender la emergencia. Debido al ataque con fuego, parte del establecimiento resultó afectado; no obstante, el amago fue finalmente controlado. Por su parte, los policías acordonaron el lugar y, durante las diligencias, encontraron un guante y un pasamontañas, los cuales habrían sido utilizados por los criminales.
Se supo además que los delincuentes, quienes aún no han sido identificados, hurtaron el teléfono celular de la víctima. La Policía ha iniciado investigaciones para esclarecer los hechos, y determinar si este se trata de un caso vinculado al delito de extorsión. Se espera que los sujetos sean ubicados y capturados para que esta tentativa de feminicidio no quede impune.