Crimen
Disturbios en vía pública

SMP: Delincuentes desatan balacera durante persecución y auto de la PNP termina de cabeza

En las calles de San Martín de Porres se vivió una persecución policial, dicho evento hizo que se desatara una balacera y también que un auto que pertenecía a la Policía se volcara. Pese a todo lo acontecido, los delincuentes fueron detenidos.
Los incidentes terminaron con la detención de los delincuentes. (composición exitosa)
12-04-2025

En San Martín de Porres, un grupo de delincuentes desató una balacera durante una persecución policial. Auto de las fuerzas del orden sufrió una volcadura durante el seguimiento. Implicados fueron capturados luego de ocasionar disturbios en la vía pública.

Balacera en SMP en plena persecución policial

Criminales comenzaron a disparar a diestra y siniestra luego de que divisaran presencia policial mientras disparaban contra un hostal en Puente Piedra. así fue como se inició un persecución para que se logre capturar a los delincuentes que realizaban acciones extorsivas.

El coronel Roger Cano, quien dirigió la persecución y posterior captura en contra de los criminales explicó el suceso que los llevó a intervenir mientras estaban en flagrancia. El efectivo policial contó que varias bandas que realizan extorsiones han optado por nuevos modelos de extorsión provenientes del extranjero.

Según mencionó el oficial a cargo, las bandas ahora identifican a personas que manejen más de un negocio y atacan de manera simultánea los puestos para mantener sometida a la víctima. Fue así como dieron con el atentado ocasionado en Puente Piedra.

En plena persecución los elementos de la Policía sufrieron una volcadura del vehículo que usaban para perseguir a los delincuentes. No obstante, en una maniobra de la estrategia en la captura se consiguió que los criminales fueran puestos bajo custodia.

Cuatro criminales arrestados

Los elementos criminales que huían de las autoridades fueron identificados y puestos bajo custodia. Pese al accidente que sufrieron las fuerzas del orden, lograron cumplir su labor y dar con los perpetuadores del crimen en el distrito de San Martín de Porres.

Luego de su captura se identifico a los delincuentes como: Edwin Silva Gómez (alias Alaraco), Javier Orellana (alias Loco Javi), Ángel Sojo Blanco (alias Narizón) y Moisés Sojo Blanco (alias Viejo). Los cuatro fueron puestos bajo custodia por el crimen de formar parte de bandas de extorsión.

En resumen, se desató una balacera en el distrito de San Martín de Porres mientras un vehículo de la Policía perseguía a cuatro criminales que fueron hallados mientras cometían actos extorsivos. Los delincuentes fueron atrapados por la Policía.