
12/04/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 12/04/2025
El distrito de San Juan de Miraflores fue testigo de una brutal balacera registrada en la Panamericana Sur. El ataque a manos de presuntos sicarios se perpetró contra una camioneta y dejó a dos muertos: un padre y su hijo, quien sería un colectivero que venía recibiendo amenazas.
Ataque de sicarios deja dos muertos en SJM
Los hechos ocurrieron a la altura del kilómetro 10 de la Panamericana Sur, muy cerca al conocido centro comercial Mall del Sur. De acuerdo a los testigos de la zona, cuatro sujetos llegaron a bordo de dos motos para interceptar a la camioneta y disparar al menos 20 veces antes de huir de la escena.
Asimismo, se informó que los hampones venían siguiendo a su víctima desde la avenida Pedro Miotta hasta la calle San Juan Fernández. Los disparos impactaron tanto del lado del conductor, como del copiloto. Esto ocasionó que se pierde el control del vehículo e impactara contra un taxi.
De acuerdo a información policial, las víctimas fueron identificadas como Richard y Randy Cardozo, ambos de nacionalidad venezolana. La esposa del hijo señaló que su conyugué era un colectivero que venía recibiendo amenazas y víctima de extorsionadores, quienes le exigían que pague 10 soles diarios para poder trabajar tranquilo.
Ella comentó que su esposo venía cumpliendo con las exigencia, sin embargo, en los últimos días ya no podía pagar y dejó de hacerlo. Esto habría motivado a los delincuentes a tomar esta drástica medida de acabar con su medida como represalia.
Autoridades atienden la emergencia
La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que los presuntos sicarios huyeron con dirección al puente Atocongo, lugar donde no se registró presencia de efectivos policiales. Ello, pese a que durante el paro transportista sí hubo un contingente que resguardaba la zona.
El hecho ocasionó que el tránsito se restringa parcialmente para atender la emergencia. Hasta el lugar llegaron efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) para acordonar la zona e iniciar con las diligencias.
Las autoridades procedieron con el levantamiento de cadáver y, posteriormente, trasladaron los cuerpos a la Morgue Central de Lima. Este crimen doble se suma a los 217 casos de homicidio que se viene registrando en la capital en lo que va del año 2025, en pleno estado de emergencia.
De esta manera, se dio a conocer que un padre y su hijos fueron asesinados tras ser interceptados por sicarios en la Panamericana Sur en el distrito de San Juan de Miraflores.