03/04/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 03/04/2025
En la madrugada del jueves 3 de abril, un hombre de 28 años habría acabado con la vida de su expareja en San Isidro. Tras dispararle, el sujeto huyó de la escena del crimen por varias cuadras e intentó quitarse la vida. La Policía Nacional del Perú (PNP) se encuentra investigando el caso.
Hombre disparó a su expareja en San Isidro
Según información preliminar, el hecho ocurrió alrededor de la 1:00 a.m. de este jueves, cuando el hombre identificado como Juan Carlos Olortegui Dueñas, de 28 años de edad, junto a su expareja, Andrea Nicoll Paucca Pedregal, salían de un centro de labores por un breve receso.
Esto ocurre en la cuadra 5 de la calle Colombia, en el distrito limeño de San Isidro, cuando en un aparente altercado, Olortegui saca un arma de fuego y dispara contra la joven de tan solo 24 años de edad. Tras cometer la fechoría, huye de la escena corriendo por varias cuadras hasta llegar a la intersección de la avenida Arenales con Javier Prado.
La PNP informó que sería en ese último lugar donde Juan Carlos se disparó en un intento de acabar con su vida. Posteriormente, fue trasladado de emergencia al hospital Sergio Bernales donde su estado de salud es reservado, mientras que la víctima fue llevada al Casimiro Ulloa, donde lamentablemente se confirmó su deceso horas después.
Mujer falleció tras ser atacada por su ex: PNP investiga el caso
Hasta la escena del crimen llegaron efectivos de la PNP junto al Ministerio Público para comenzar con las diligencias respectivas que ayuden a esclarecer los hechos, determinar las responsabilidades del caso y el móvil del ataque contra la joven Paucca Pedregal, con apoyo de las imágenes captadas por cámaras de seguridad que se encuentran instaladas en la zona.
En los exteriores del hospital donde perdió la vida la mujer también se apersonaron amigos y familiares, entre ellos uno de sus tíos, quien expresó ante las cámaras de televisión que tenían conocimiento de que ambos eran compañeros de trabajo desde hace un año y previo al crimen salían de descanso para cenar. El pariente de la joven también remarcó que ella mantenía una relación con su agresor, aunque no precisó por cuánto tiempo.
"Le dispara a mi sobrina y luego se dispara él. Trabajaban ya tiempo, hace un año. Habían salido de descanso a su cena. Tenían un año trabajando juntos. (¿Ellos tenían una relación sentimental?) Sí, sí creo", agregó.
De esta manera, se reportó un nuevo crimen en la capital en pleno estado de emergencia. Juan Carlos Olortegui Dueñas acabó con la vida de su expareja Andrea Nicoll Paucca Pedregal en San Isidro. Tras el ataque, el sujeto corrió por varias cuadras hasta que se disparó en un intento de acabar con su propia vida.