Crimen
De terror

"Nos tienen en la mira": Los Cantaritos de Oro reciben mensajes extorsivos en plena entrevista

En diálogo con Exitosa, 'Los Cantaritos de Oro' denuncian que recibieron mensajes extorsivos de desconocidos durante una entrevista para Karibeña.
Los Cantaritos de Oro reciben mensajes extorsivos en plena entrevista (Exitosa)
27-03-2025

Los integrantes de Los Cantaritos de Oro viven momentos de terror tras recibir amenazas extorsivas mientras ofrecían una entrevista en radio Karibeña. En diálogo con Exitosa, revelaron que los criminales los tienen identificados y exigen un pago para dejarlos trabajar. La agrupación ha decidido suspender sus presentaciones hasta recibir garantías de seguridad.

Amenazas en plena entrevista

Durante su participación en radio Karibeña, Los Cantaritos de Oro comenzaron a recibir llamadas y mensajes intimidantes de delincuentes. Uno de los integrantes narró la angustiante situación:

"En plena entrevista hace media hora me están enviando mensajes de extorsión amenazando que ya nos tienen ubicados, a nosotros y a parte de mis músicos. Esto ya son actos criminales y da miedo. Nosotros venimos a Lima a promocionar nuestra música, pero ahora ya no podemos ni trabajar aquí".

Debido a esta preocupante situación, anunciaron la suspensión de sus eventos. Los extorsionadores exigen un pago de 30,000 soles a la agrupación y han intensificado las amenazas. "Si no ponemos el dinero al día, no podemos trabajar porque nos tienen en la mira", revelaron.

Incluso compartieron el contenido de uno de los mensajes recibidos: "Cuando quieras entrar a cantar en Lima, yo llego a todos lados y mato en todos lados. Tardo, pero no olvido. Si quieres cantar, solucióname y te mando a mis muchachos para que te den la seguridad que te mereces".

Clamor por seguridad

Ante este panorama, los músicos hicieron un llamado urgente a las autoridades. "Pedimos que ya pongan mano dura en esto porque no solo nos afecta a nosotros, sino también a comerciantes y muchas personas", declararon. Aseguraron que su único objetivo es seguir haciendo música y que los peruanos disfruten de su arte sin miedo.

La agrupación, que tiene más de 46 años de trayectoria, lamentó la creciente inseguridad en el país. "Nunca esperamos algo así. Solo queremos trabajar tranquilos, pero ahora tememos por nuestras familias", agregaron.

También revelaron que otros músicos han pasado por situaciones similares y que, en ocasiones anteriores, denunciaron los hechos, pero no obtuvieron respuesta efectiva.

Llamado a las autoridades

Los Cantaritos de Oro exigieron acción inmediata del Gobierno y de la Policía Nacional. "Hacemos un llamado a la presidenta Dina Boluarte y a sus ministros para que tomen cartas en el asunto. La situación se ha salido de control y así no se puede trabajar", enfatizaron.

Los Cantaritos de Oro esperan que sus denuncias sirvan para visibilizar el problema y evitar que otros artistas y trabajadores sigan siendo víctimas de extorsionadores. Mientras tanto, han optado por suspender sus presentaciones hasta que las autoridades les garanticen seguridad para seguir con su música sin miedo.