Delincuentes intentaron asaltar a policías de Grupo Terna: Uno fue abatido y cuatro resultaron heridos
Un delincuente fue abatido y otros cuatro resultaron heridos tras un enfrentamiento armado con agentes del Grupo Terna en La Victoria. Los hampones habían asaltado horas antes a un grupo de jóvenes y no imaginaron que su siguiente objetivo sería una unidad policial encubierta. El caso ya está en manos del Ministerio Público.
Delincuente abatido y cómplices heridos
Todo ocurrió la noche del viernes 4 de abril, en las inmediaciones del parque Hipólito Unanue, ubicado en la urbanización Santa Catalina del distrito de La Victoria. Agentes del Grupo Terna, vestidos de civil, se encontraban estacionados en una unidad sin identificación policial cuando fueron interceptados por una camioneta con sujetos encapuchados.
Los delincuentes descendieron del vehículo y, sin saber que se trataba de policías encubiertos, los amenazaron con armas de fuego. Sin embargo, al percatarse de la verdadera identidad de sus víctimas, intentaron escapar a bordo de la misma unidad desde la que descendieron, disparando contra los agentes.
En el intercambio de disparos, un efectivo policial resultó gravemente herido con un impacto de bala en la mandíbula. A raíz del ataque, los agentes respondieron con fuego y abatieron al conductor del vehículo de los delincuentes.
El resto del grupo logró escapar, aunque también se reportaron heridos entre los criminales, según detalló el coronel Pedro Rojas, jefe del Escuadrón Verde.
"El que resultó abatido era, al parecer, el conductor. Los otros delincuentes, encapuchados, al ver el enfrentamiento, huyeron. Uno de nuestros colegas recibió un disparo en el rostro y fue evacuado de inmediato al hospital de la Policía. Su diagnóstico es reservado", precisó el coronel.
Delincuentes venían de asaltar
Un dato clave en la investigación es que, según testigos, los mismos delincuentes habían perpetrado un asalto horas antes. Las víctimas, un grupo de jóvenes que se disponía a ingresar a la vivienda de un amigo, fueron abordadas por sujetos armados que los amenazaron y golpearon para robar sus pertenencias.
"El ladrón me apuntó con la pistola y me dijo que sacara todas mis cosas. Traté de ganar tiempo, pero me golpeó con la cacha del arma y me quitó todo. A mi compañera también le robaron su celular y un bolso con objetos de trabajo", relató una de las víctimas.
La policía halló dentro de la camioneta las pertenencias robadas, confirmando así la conexión con el asalto previo. Además, se descubrió que la unidad vehicular tenía una requisitoria vigente por robo a mano armada registrada el 12 de marzo de este año.
Tras el violento enfrentamiento, peritos de criminalística y representantes del Ministerio Público llegaron al lugar para iniciar las diligencias correspondientes. El cuerpo del delincuente abatido fue trasladado a la Morgue Central de Lima, mientras que se intensifica la búsqueda de los cómplices heridos.
El asalto frustrado en La Victoria terminó en una violenta balacera que dejó un delincuente abatido y cuatro más heridos. Los atacantes, que habían robado horas antes a un grupo de jóvenes, interceptaron a agentes del Grupo Terna sin saber que se trataba de policías encubiertos.