Crimen
Había advertido amenazas

Crimen en Huacho: Payasito 'Limonchín' perdió la vida tras ser atacado con varios disparos

En Huacho, el artista conocido como payasito 'Limonchín', fue atacado por un presunto sicario, quien realizó varios disparos contra él. Familiares exigen que el acto no quede impune.
Payasito pierde la vida tras ataque. (Composición Exitosa)
16-01-2025

Los crímenes en Lima y otros lugares del Perú continúan cobrándose vidas. En Huacho, un popular payaso, conocido como 'Limonchín', fue asesinado por un presunto sicario, luego de que este le propinó varios disparos. El suceso conmocionó a toda una localidad, debido a que el trabajador dejó un hijo en orfandad.

Payasito 'Limonchín' fue atacado por sicario

De acuerdo a la información recopilada por Exitosa, la víctima fue identificado como Valentino Céspedes Jaime (30), quien se desempeñaba como payasito animando fiestas infantiles y otros eventos. La madrugada de este 16 de enero, él se encontraba en el centro de la ciudad y, mientras se disponía a comprar una gaseosa, un sujeto armado lo abordó y empezó a dispararle.

En ese instante, Céspedes trató de ponerse a buen recaudo, y decidió correr por la calle, siendo perseguido por su atacante. Al llegar al frontis de la Municipalidad Provincial de Huaura, Valentino quedó tendido en la pista, por lo que el presunto sicario culminó con su cometido. 

Aterrados por lo ocurrido, algunos testigos alertaron a las autoridades, por lo que agentes de la Policía Nacional del Perú llegaron hasta el punto, En la escena del crimen, se hallaron alrededor de 15 casquillos de bala, algo que demostró el cruel ataque perpetrado contra 'Limonchín', quien ya se encontraba cadáver.

"Estamos tristes por la noticia que ha pasado. Estoy yendo a ver a mi colega. Hacíamos deporte, era un chico tranquilo. No se merecía esto", contó un amigo cercano y compañero en el ambiente artístico, expresando su pesar por la pérdida del joven payasito.

Joven advirtió amenazas días previos a su muerte

Cabe resaltar que, hace algunos días, Valentino Céspedes había compartido su inquietud por algunas circunstancias que podían atentar contra su vida. En sus redes sociales, difundió la captura de un chat y advirtió que era víctima de amenazas por parte de un sujeto. "Se esconde detrás de un celular (...) ¿Lo habrán mandado?" escribió 'Limonchín'. 

Momentos después del asesinato, agentes de la oficina del departamento de criminalística y un fiscal de turno llegaron al lugar para realizar el levantamiento del cadáver. Asimismo, los familiares del artista acudieron al punto, y exigieron que este cruel acto no quede impune. Las cámaras de seguridad de la zona podrían ayudar a esclarecer el hecho, así como identificar al responsable del asesinato.

Fue así que se supo de este crimen ocurrido en Huacho, lugar donde el payasito 'Limonchín' perdió la vida trágicamente. El joven artista fue asesinado por un presunto sicario, quien le propinó varios disparos durante el ataque.