26/03/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 26/03/2025
La víctima, identificada como Fernando Castilla Cerna, era un dirigente de construcción civil. Pese a ser auxiliado, el hombre llegó sin vida al hospital Bravo Chico. Según los vecinos, es la primera vez que ocurre un caso como este en la zona.
Dirigente de Construcción Civil fue abatido en plena vía pública
Un nuevo caso de criminalidad se dio en el distrito de El Agustino, precisamente en el cruce de los jirones Cactus con Los Lirios. En horas de la tarde se produjo una balacera en plena calle que alertó a los vecinos de la localidad y tuvo una víctima mortal como consecuencia.
En esta ocasión, un obrero de construcción identificado como Fernando Castilla Cerna de 41 años era dirigente de Construcción Civil y fue asesinado por un criminal vestido con una capucha roja, quien según las cámaras de seguridad disparó contra él hasta que se destrabó el arma que poseía.
Tras efectuar el primer disparo, los presentes en las cercanías comenzaron a correr para ponerse a resguardo, incluido Fernando. No obstante, el constructor encargado de la obra de refacción de pistas fue perseguido por el sicario con arma en la mano.
Luego de desvanecerse el herido por la bala, su atacante partió a fugarse por el jirón Cactus como se observa en las cámaras de seguridad de la zona. Pese a que se trasladó de la manera más ágil a la persona herida, no pudo llegar a tiempo al hospital Bravo Chico y falleció en el camino.
Se pudo conocer que las autoridades no descartan que se pueda tratar de un ajuste de cuentas. Pues se conoció que los encargados en las refacciones de pistas son dos grupos de construcción y que había un tercer miembro en disputa para entrar a la obra.
Vecinos asustados y afectados por el crimen en su zona
Al iniciar una balacera en plena vía pública, muchas personas se pusieron a resguardo para evitar una herida de bala. Incluso niños quedaron asustados por el sonido de los disparos; además una cevichería mostró que sus ventanas fueron destruidas al ser impactadas por una bala perdida.
"El tema de las obras creo que se estaban matando (...) Seis balazos escucharon. El señor estaba trabajando en la esquina cuando se acerca el sicario y es cuando lo comienza a seguirlo y le metió dos disparos. Una de las balas impactó en la cevichería de mi mamá. En lavandería le metieron dos disparos. Nadie quedó herido en la cevichería. Es la primera vez que sucede algo así", declaró un vecino.
En resumen, Fernando Castilla Cerna, dirigente de construcción civil, fue víctima de un criminal quien inició una balacera en El Agustino con el objetivo de dispararle a él. El delincuente terminó por atacar al obrero y le provocó la muerte.