Comas: Delincuente es captado por cámara de seguridad mientras detonaba puerta de colegio
Un delincuente fue grabado mientras lanzaba un explosivo a las afueras de un colegio ubicado en el distrito de Comas. Esto hizo que las lunas de la puerta de la institución educativa se rompieran por el fuerte impacto directo de la explosión. Vecinos realizaron pedido a las autoridades por su seguridad.
Atentado contra colegio en Comas
En el distrito de Comas se produjo otro caso de ataques con explosivos. El colegio San Eulogio fue atacado por un hombre encapuchado que arrojó un aparato explosivo a las puertas del centro educativo. Cámaras grabaron el suceso a horas de la madrugada del sábado 12 de abril.
Durante las grabaciones del hecho, se pudo observar que el criminal rondaba la zona y cubrió su rostro con un casco. Tras percatarse de que nadie lo observaba procedió a encender el explosivo y lo arrojó inmediatamente a las puertas del colegio.
Esto hizo que el frontis de la escuela termine con las lunas rotas. Después de cometer el ataque, el delincuente emprendió a la fuga con destino desconocido. Todo lo acontecido alertó a los vecinos de la localidad, a quienes ha generado zozobra por la inseguridad de la zona.
Los residente pidieron al alcalde del distrito y demás autoridades tomar cartas en el asunto para garantizar la seguridad de los habitantes. Los casos de ataques extorsivos en contra de colegios no cesan pese al gran número de instituciones que han denunciado las amenazas.
Pese al ataque directo sufrido por parte del colegio, el motivo de este mismo no ha sido esclarecido. Sin embargo, el proceder se asemeja al modelo que usan los extorsionadores para generar miedo en sus víctimas. Además de que Comas es víctima de estas prácticas delictivas.
Colegio de Comas cerró por amenazas de extorsiones
Los colegios privados se han convertido en objetivo de las bandas extorsivas, evento que ha generado preocupación de varios padres de familia por el peligro que supone en la integridad de los menores de edad que son estudiantes. Incluso algunos centros educativos tuvieron que cerrar ante amenazas.
El colegio Hans Christian Oersted cerró sus puertas luego de funcionar más de 40 años, esto luego de verse superado por las amenazas de extorsión que recibían. Las autoridades de la institución priorizó la seguridad e integridad de los docentes y alumnos; así tomó la decisión de cerrar de manera definitiva.
De esta manera, el colegio San Eulogio de Comas fue víctima de una atentado en horas de la madrugada. Cámaras de seguridad grabaron el momento justo cuando un sujeto arrojo a las puertas de la institución un explosivo que detonó segundos después.