Callao: Suboficial de la Policía Nacional pierde la vida tras feroz balacera entre delincuentes
Pese a que el gobierno de Dina Boluarte decretó el estado de emergencia en la provincia de Lima y Callao, los hechos delincuenciales siguen sucediendo como si nada. Esta vez, un fallecido se registró tras un feroz enfrentamiento entre bandas criminales en el primer puerto del país.
Policía fallece tras enfrentamiento entre bandas
Todo sucedió sobre las primeras horas de este domingo 30 de marzo. Según las primeras informaciones que recopiló la Policía Nacional del Perú, la víctima, el suboficial de tercera Edgar Máximo Morales García, se encontraba a bordo de un auto blanco en las urbanización Las Freses.
De pronto, una van con placa adulterada interceptó el vehículo para luego disparar contra el agente. Tras encontrar un chaleco y una pistola en la escena, se pudo deducir que este efectivo intentó repeler el ataque.
Sin embargo, este no pudo evitar los dos impactos de bala que fueron encontrados en su organismo los cuales le quitaron la vida. De inmediato, agentes de la PNP junto con el serenazgo del distrito iniciaron una persecución en las inmediaciones el cual dejó como resultado la captura de 3 sujetos.
Estos fueron trasladados a la comisaría Juan Ingunza para iniciar comenzar con las investigaciones.
¿Funciona el estado de emergencia?
Tras el anuncio del gobierno de volver a declarar la capital y el Callao en estado de emergencia ante el avance de la criminalidad, las críticas no demoraron en llegar ya que esta medida ya había sido tomada con anterioridad sin dejar los resultados que se esperaban.
Semanas atrás, el propio ministro de Defensa, Walter Astudillo, salió al frente para responder a estos comentarios negativos contra este decreto del Ejecutivo. Según su parecer, el estado de excepción no es una solución en sí a la problemática que existe en torno a la inseguridad, pero que de igual forma permite al Estado el despliegue de las Fuerzas Armadas para recuperar el orden interno.
"Las Fuerzas Armadas no reemplazan a la Policía Nacional; simplemente colaboran en las acciones operativas cuando la situación lo requiere, El objetivo es crear ambientes de seguridad en donde las personas puedan transitar libremente, sin temor a la violencia o el crimen", indicó.
De esa manera, el suboficial de tercera Edgar Máximo Morales García perdió la vida tras un feroz enfrentamiento entre dos bandas criminales en el Callao. Agentes de la PNP y serenazgo atraparon a tres sujetos que podrían estar implicados en este hecho.