
03/04/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 03/04/2025
En pleno estado de emergencia, la violencia sigue en Lima Norte. El 2 de abril, a las 7 p. m., una balacera contra una combi en Carabayllo dejó un muerto y tres heridos. La familia, que regresaba de un velorio, fue atacada a balazos. Ángel Cristian Díaz Villa (46) murió tras recibir cinco disparos, los otros heridos luchan por su vida en el hospital de Collique.
Balacera contra combi en Carabayllo
El atentado ocurrió en la avenida San Felipe, cuando dos sujetos en motocicleta interceptaron la combi en la que viajaba la familia.
Aprovechando que el vehículo estaba detenido en un semáforo rojo, los sicarios dispararon directamente contra los ocupantes, concentrando los impactos en la parte posterior, donde se encontraba Ángel Cristian Díaz Villa, aparente objetivo del ataque.
Junto a él, también resultaron heridos Lucero Pillaca Farías (39), Piero Díaz Arrieta (19) y un niño de 2 años, quien recibió un disparo en el rostro. Todos fueron trasladados de emergencia al Hospital Sergio Bernales de Collique, donde los médicos luchan por salvarles la vida.
Policía sospecha de un ajuste de cuentas
Las investigaciones preliminares de la Policía Nacional del Perú (PNP) indican que la familia Díaz podría haber sido víctima de un ajuste de cuentas vinculado a una disputa de terrenos.
Se presume que los atacantes tenían claro su objetivo, pues todos los disparos fueron dirigidos hacia la parte trasera de la combi, donde se encontraba el fallecido.
Según información policial, la familia regresaba de un velorio cuando fue interceptada por los delincuentes en la avenida Lima, en Comas. A pesar del estado de emergencia y las estrategias de seguridad implementadas, este ataque demuestra que la violencia y el sicariato siguen desatando terror en la ciudad.
Mientras las autoridades buscan esclarecer el crimen, las víctimas continúan internadas en el Hospital Sergio Bernales de Collique. Entre ellos, el niño de 2 años, cuya vida pende de un hilo tras recibir un impacto de bala en el rostro.
El ataque en Carabayllo, donde una balacera contra una combi dejó un muerto y tres heridos, muestra la grave inseguridad que enfrentan los ciudadanos, incluso al viajar en vehículos familiares. Los pasajeros, familiares que regresaban de un velorio, fueron atacados sin previo aviso.