
07/04/2025 / Exitosa Noticias / Crimen / Actualizado al 07/04/2025
Un nuevo hecho de violencia golpea al sector transporte en Lima. Un vehículo de la empresa El Rápido, perteneciente a la línea 42, fue atacado a balazos durante la madrugada del 7 de abril en el distrito de San Martín de Porres, mientras se llevaba a cabo un paro de transportistas convocado por diversas líneas de buses en la ciudad.
Este ataque, que se suma a la creciente ola de violencia contra los transportistas, ha generado alarma y preocupación entre los conductores y los usuarios del servicio público.
Ataque en pleno paro
A las 5:00 a. m., en el cruce de las avenidas Ricardo Palma y Los Sauces, un autobús de la mencionada línea fue blanco de al menos tres disparos. Según reportaron agentes del Serenazgo de la zona, tanto el conductor del bus como el cobrador resultaron ilesos, aunque fueron retirados del lugar como medida preventiva y para asegurar su bienestar.
Las autoridades locales no reportaron heridos, pero el ataque generó una reacción inmediata por parte de otras unidades de la misma empresa. Ante el peligro, decidieron regresar a su base ubicada en la intersección de las avenidas Chuquitanta y Torres, suspendiendo temporalmente el servicio en esa zona.
El ataque al bus de El Rápido fue realizado por individuos en una moto lineal, quienes se vanagloriaron de pertenecer a la banda criminal 'Los Pulpos del Cono Norte'. Se trataría de una venganza por la decisión de la empresa de no pagar el cupo mensual de 20 soles.
La violencia no se detiene
Este atentado se produce tan solo tres días después del asesinato de Loymer Noé, conductor de la empresa Etuchisa, quien fue abatido a balazos en el distrito de Los Olivos mientras transportaba pasajeros.
El crimen de Loymer Noé encendió las alarmas entre los gremios de transporte urbano, quienes han denunciado un patrón de amenazas, extorsiones y ataques armados en diferentes puntos de la capital. Los transportistas afirman que la situación de violencia está fuera de control, afectando la seguridad de los conductores y sus familias.
La movilización que comenzó a las 4:00 a. m. en Puente Piedra tiene como objetivo llegar al Congreso de la República, donde los transportistas exigirá una mayor seguridad y presencia del Estado en las calles.
El atentado contra el bus de la empresa 'El Rápido' se suma a la creciente ola de violencia que afecta al sector transporte en Lima. El ataque, perpetrado por sujetos vinculados a la banda criminal 'Los Pulpos del Cono Norte', evidencia el riesgo al que se enfrentan los conductores, quienes a menudo son víctimas de extorsiones y amenazas.