Municipalidad de Ventanilla cierra balnearios para evitar contagios por coronavirus
Después de que el pasado sábado el Minsa informara que los pacientes infectados con COVID-19 en el Perú aumentaban a 43, la Municipalidad de Ventanilla emitió un comunicado a la opinión pública.
“Debido a la emergencia sanitaria decretada por el Gobierno (...) la Municipalidad de Ventanilla decidió cerrar temporalmente los balnearios Costa Azul y Bahía Blanca”, indicó la comuna, en razón de salvaguardar la salud de los vecinos del distrito.
La Municipalidad también invocó a la población en general a seguir las recomendaciones brindadas por nuestras autoridades para evitar el contagio de la terrible infección.
Cabe recordar que la tasa de mortalidad de este virus es muy baja: Según OMS, apenas el 3.4% de infectados fallece. Como medidas de prevención se recomienda lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, y evitar el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
No olvidar que en caso de presentar dos o más de los siguientes síntomas: fiebre, escalofríos, tos, estornudos, dolor de garganta, malestar intenso, respiración rápida y/o sensación de falta de aire, no se automedique; acuda al establecimiento de salud más cercano.