24/03/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023
Los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima han donado cerca de 13 toneladas de productos a diversas instituciones, en el marco del estado de emergencia decretado por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus COVID-19.
Una de las primeras donaciones se hizo a los miembros de la Policía Nacional del Perú, a quienes se les entregarán frutas para que puedan consumirlas a lo largo de su jornada. Esto también se extenderá al personal de las Fuerzas Armadas que custodia el ingreso y salida de personas de este centro de abastos.
Asimismo, como muestra de solidaridad con las personas que más lo necesitan, varios comerciantes mayoristas entregaron cerca de 5 toneladas de alimentos a los albergues y comedores que administra la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima.
Papas, choclos, paltas, plátanos, maracuyá, papayas, chirimoyas y tomates fueron entregados a la Gerencia de Desarrollo Social de la Municipalidad de Lima, que administra varios albergues de ancianos y niños.
Además, los comerciantes mayoristas donaron más de 5 toneladas de alimentos al Banco de Alimentos, desde que el Gobierno Peruano decretó el estado de emergencia e inmovilización social obligatoria.
Gracias a las gestiones realizadas por esta importante ONG y la administración de Emmsa, se donaron 3 toneladas de tomate que se distribuirán en los diferentes albergues municipales y otras instituciones benéficas.
Por otro lado, los comerciantes mayoristas también entregaron a los médicos y personal de salud, cerca de tres toneladas de frutas para que sean distribuidas entre este grupo de profesionales que, día a día, atienden a los pacientes contagiados de coronavirus, sin importar la exposición que sufren al estar en contacto con las personas infectadas con esta enfermedad.
Se eligieron frutas debido a que son fáciles de consumir y no necesitan ser cocidas, ya que en la ciudad y en diversas partes del país muchos restaurantes no atienden la demanda de alimentación, pues han sido cerrados como medida de prevención para evitar la concentración de personas.
Es importante recordar que el Gran Mercado Mayorista de Lima abre sus puertas al público en general a las 5 a.m., y que este concentra la llegada de todos los productos a Lima, los mismos que son distribuidos a los mercados minoristas, incluyendo La Parada, bodegas y supermercados.
Finalmente, se busca dar tranquilidad a la comunidad en general, pues el abastecimiento es normal: ingresan cerca de 6 mil toneladas diarias en 700 camiones.