22/04/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023
Acciones de solidaridad no dejan de aparecer en estado de emergencia. Distrito de San Jerónimo envió 50 toneladas de víveres a su paisanos residentes en la ciudad de Lima. Pese a que mucho de ellos poseen carencias económicas, están donando lo poco que tienen. A pesar de que se encuentran muy golpeados en el aspecto económico a raíz del estado de emergencia, no escatiman en apoyar a sus familiares en la ciudad.
Debido a que es muy difícil trasladarse de la capital a la región y viceversa, los pobladores tomaron cartas en el asunto para no desamparar a sus parientes. Se ha tomado el registro mediante un empadronamiento que los propios familiares han desarrollado mediante un aplicativo, creado principalmente para que el envío (cada familia va a recibir 50 kilos por persona) funcione correctamente y sin problemas.
La encargada de esta diligencia, Yanina Mendoza, dio más detalles sobre esta donación. "La Municipalidad de San Jerónimo junto a los pobladores han hecho el esfuerzo (..) para los paisanos que viven en la ciudad de Lima y que se han visto afectados por la pandemia, mucho de ellos sin trabajo. Las familias de allá (San Jerónimo) están mandando un apoyo para toda esta población que vive en Lima", indicó.
En ese sentido, la encargada recalcó que entre las 50 toneladas de víveres enviados se encuentran papas, quinua, oca y otros alimentos autóctonos de la zona.Mendoza explicó que existen cinco puntos para el recojo de las donaciones: Av. Los Héroes (SJM), Pamplona Alta(SJM), Av Santa Rosa (Santa Anita) y en Los Huertos de Manchay. "Esperamos poder hacer la entrega de todos estos víveres para que puedan aliviar en algo este problema", mencionó.
Recomendaciones para evitar el contagio de coronavirus
Lávate las manos frecuentemente, con agua y jabón, mínimo 20 segundos.
Cúbrete la nariz y boca con el antebrazo o pañuelo desechable, al estornudar o toser.
Evita tocarte las manos, los ojos, la nariz y la boca, con las manos sin lavar.
Evita el contacto directo con personas con problemas respiratorios.
Ante la presencia de síntomas leves (tos, dolor de garganta y fiebre), cúbrase al toser y lávese las manos. De ser posible permanezca en casa.
Ante la presencia de síntomas severos (dificultad respiratoria y fiebre alta), comuníquese al 113.
Evitar saludo de mano o beso en la mejilla.
No auto medicarse.
Bote a la basura los pañuelos desechables que haya utilizado.
Mantenga limpias superficies de su casa, oficina o negocio (mesa, baños, pisos, juguetes, entre otros) pasando un trapo con desinfectante (por ejemplo, lejía).