15/02/2021 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023
Ante varias declaraciones acerca de la vacunación secreta de altos funcionarios públicos contra la covid-19, los congresistas de la bancada de Frente Amplio informaron, en una declaración jurada, que no se aplicaron la vacuna del laboratorio chino Sinopharm, ni han participado en los ensayos clínicos desarrollados en el país por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH).
“Seremos los últimos en ser vacunados como representantes del pueblo peruano”, se lee en el documento difundido en sus redes sociales.
Asimismo, en el informe los legisladores indican que la vacunación del exmandatario Martín Vizcarra y otros funcionarios públicos es “inaceptable”, debido a que no fue comunicado a la población peruana, que todos los días se enfrenta a la pandemia.
“Todos los congresistas del Grupo Parlamentario Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad rechazamos la inaceptable vacunación del expresidente Martín Vizcarra y otros funcionarios públicos de espaldas a la población”, manifestaron en la declaración jurada.
También puedes leer:COVID-19 | Ministro Wagner anunció investigación en la Cancillería tras vacunación de funcionarios
En el documento se observa la firma de la congresista Mirtha Vásquez, presidenta del Congreso de la República; Yván Quispe Apaza, vocero titular del Grupo Parlamentario Frente Amplio, Rocío Silva-Santisteban, vocera alterna de la bancada; Enrique Fernández Chacón; José Luis Ancalle, Lenin Checco, Lenin Bazán y Absalón Montoya, congresistas de dicho partido.
Hace unos instantes, el contralor Nelson Shack Yalta también negó bajo juramento haber sido vacunado contra el coronavirus y que, al igual que los congresistas de Frente Amplio, no participó del ensayo clínico del medicamento de Sinopharm.
“Como funcionario público no participé de ningún ensayo clínico y no he recibido ninguna vacuna”, indicó.
Más información: