01/11/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023
Indignante. En medio de las advertencias de una segunda ola de contagios de covid-19 y ante el pedido de las autoridades para festejar desde casa las celebraciones de 'Halloween' y el Día de la Canción Criolla'.
En Chiclayo, los efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron, esta madrugada, a cien jóvenes por participar en una fiesta clandestina en la discoteca 'Festa', ubicada en la avenida José Leonardo Ortiz 490.
También te puede interesar: Fiestas y alcohol: liberteños siguen incumpliendo con las normas sanitarias
El operativo de fiscalización también contó con la participación de los agentes de Subgerencia de Fiscalización de la Municipalidad de Chiclayo.
Además, se logró intervenir el establecimiento donde los infractores se divertían con música a alto volumen sin contar con sus respectivas mascarillas e incumpliendo con el distanciamiento social, según el reporte de Noeli Bracamonte, corresponsal regional de Exitosa TV.
En ese sentido, algunos de los jóvenes intentaron poner resistencia y se mostraron en desacuerdo con la intervención, pese a estar infringiendo las normas sanitarias para prevenir los contagios masivos de coronavirus.
También te puede interesar: La Victoria: Detienen a más de 30 personas en fiesta de Halloween clandestina
Multa
Finalmente, los intervenidos fueron conducidos hasta la Comisaría Del Norte para ser identificados y aplicarles la multa correspondiente. Asimismo, el subgerente de Fiscalización, Pavel Toro Gálvez, dispuso la clausura del local por 15 días y una multa de 5 UIT's, equivalente a 21 mil soles, por no acatar las medidas de protección, dispuestos por el Gobierno Nacional contra el nuevo coronavirus.
Otras noticias en Exitosa: