Coronavirus en Perú

Ambulantes preocupados por casos de coronavirus

Trabajadores y comerciantes muestran su preocupación ante medidas de prevención que obligan a dejar de laborar durante 14 días por el COVID-19.
dmn2411
12-03-2020

Los ambulantes de La Parada en La Victoria mostraron su inquietud ante las suspensiones de actividades que vienen sugiriendo los entes de seguridad del país. Recordemos que se vienen explicando que será mejor evitar exponerse a lugares muy concurridos, tal como un mercado o centro de abastos.

Según el reportaje de Cari Saldaña para 'La Verdad en Exitosa', varios ambulantes informales de La Victoria estarían preocupados porque deberán dejar de trabajar 14 días en una posible expansión del coronavirus, quienes representan un gran porcentaje de la población de trabajadores informales que dependen de sus labores del día a día.

¿Si usted fuera diagnosticado de coronavirus, acataría la orden de aislarse en su domicilio durante 14 días?

Gloria es una ambulante que vende jugos de frutas y ella sostiene: “No puedo acatar esa orden. Yo tengo que trabajar porque tengo que mantener a mis hijos y a mi familia. Yo no puedo dejar de trabajar ni un solo día. De mis ganancias saco para pagar los alimentos y su educación”.

Asimismo, se le consultó a otra trabajadora si tenían algunos ahorros para que puedan mantenerse durante esos días de ausencia laboral, pero también manifiesta que no cuentan con ese sustento económico.

“Si yo dejo de trabajar, qué comeríamos. Si me agarra el coronavirus, será la decisión de Dios. Ellos tienen que comer y debo conseguir eso todos los días”, comentó una vendedora de plásticos.

Cabe resaltar, que existe un grupo de ambulantes que sí podrían guardar descanso en su hogar, pero admiten que sería complicado de todas maneras y verán afectados sus negocios severamente.