29/04/2020 / Exitosa Noticias / Coronavirus en perú / Actualizado al 09/01/2023
En el marco del estado de emergencia nacional para evitar la propagación del COVID-19, la Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (Sunat) donó ropa, bienes y equipos al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar - INABIF del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).
Las adjudicaciones beneficiarán a los 65 Centros de Acogida y Atención Residencial, donde se brinda atención integral a niñas, niños, adolescentes, personas con discapacidad y personas adultas mayores. También se distribuirán a los dos servicios de refugio temporal implementados recientemente durante el estado de emergencia.
Asimismo, las adjudicaciones se distribuirán a las familias usuarias de los Centros de Desarrollo Integral de la Familia (Cedif) y del servicio de lnabif en Acción, ambos orientados a brindar bienestar a personas en situación de especial vulnerabilidad.
La Sunat viene brindando todas las facilidades necesarias para el recojo y entrega de las adjudicaciones, lo que permite una rápida distribución a los centros, familias y personas que requieran de este valioso apoyo.
El MIMP, destaca el compromiso social de las instituciones públicas y privadas, así como las iniciativas ciudadanas, para contribuir a reducir las consecuencias que trae consigo esta pandemia mundial.