ADECOPA: Colegios no deben añadir cobros por suspensión de clases
El presidente de la Asociación de Colegios Particulares Amigos (ADECOPA), Bruno Espinoza, comentó las acciones que se están tomando en los centros educativos privados tras el anuncio de la suspensión de clases hasta el 30 de marzo decretado por el primer mandatario Martín Vizcarra.
“Los 30 colegios que están afiliados a nuestra asociación están acatando esta resolución. Negarse a acatar la ley de suspensión de clases es ir contra de las normas legales y es un delito”, expresó en diálogo con Nicolás Lúcar, en 'Hablemos Claro', en Exitosa.
Por otro lado, Espinoza indicó que estas medidas de prevención de la salud se deben aplicar de manera permanente desde ahora hacia el futuro en todos los colegios.
“Es responsabilidad de los colegios que todos estos hábitos de higiene sean una constante de aquí en adelante. Muchas veces, un tipo de virus menos grave puede afectar a los niños y esto generalmente se propaga, tal vez sin tantos perjuicios, pero de igual manera se deberá trabajar en estas medidas de prevención como lavarnos correctamente las manos, tocarse el rostro y para el personal de limpieza, realizar esta labor de manera eficiente en las instalaciones”, indicó.
Finalmente, el presidente de ADECOPA señaló que estos días sin clases para los escolares no significan vacaciones, ya que se debe tomar como prevención y con la seriedad del caso.
“Nuestros estudiantes tienen que tener conciencia de que estos días no son vacaciones, sino días para mantenerse en casa apoyando las medidas de salud que nos indican las autoridades”, sostuvo.