¡Corazón partio!

A la calle. Selección española destituyó al entrenador Julen Lopetegui a un día de su debut mundialista y anunció a Fernando Hierro como nuevo técnico de la ‘Roja’.
¡Corazón partio! ¡Corazón partio!

 

Luego de conocerse que Julen Lopetegui será el nuevo entrenador del Real Madrid después de la Copa del Mundo, la Real Federación Española de Fútbol, bajo el mando de Luis Rubiales, tomó una drástica e histórica decisión al destituir al técnico a solo un día para que la ‘Roja’ debute en el mundial frente a Portugal.

“Lopetegui es un entrenador top. Ganar es importante, pero más importantes es cómo se hacen las cosas. No me siento traicionado porque Julen ha hecho un trabajo implacable. Nos vemos obligados por la forma en cómo se llevó su anuncio por el Madrid”, declaró Rubiales.

Es así que el estratega español se retiró por la puerta falsa de la concentración en la ciudad de Krosnador para retornar a Madrid y estampar su firma con su próximo equipo. Lopetegui deja una marca importante en el elenco español, pues desde que asumió el cargo nunca conoció una sola derrota. Su récord es de 20 partidos invictos, con 14 victorias y seis empates.

En cuanto al tema, Sergio Ramos, capitán de España y también de Madrid, se refirió: “Somos la selección, representamos un escudo, unos colores, una afición, un país. La responsabilidad y compromiso es con nosotros y por ustedes. Todos juntos”. En tanto, Gerard Piqué se pronunció: “Todos unidos, ahora más que nunca”.

De emergencia

Frente a esta situación, Luis Rubiales se juntó con los referentes del equipo como Sergio Ramos, Andrés Iniesta, Gerard Piqué, entre otros, para decidir el futuro del buzo español. Es así que el director deportivo de la federación, Fernando Hierro, fue el elegido y aseguró que no hará mayores cambios. “No se puede tocar en dos días el trabajo de dos años. Es un reto bonito. Hemos venido por el mundial y no hay justificación”, fueron las primeras palabras de Hierro tras su primer entrenamiento.

TAMBIÉN PUEDES LEER: